+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Elecciones 2021

Pablo Mainer: el candidato de CREO para el Concejo

Pablo Mainer: el candidato de CREO para el ConcejoPablo Mainer: el candidato de CREO para el Concejo

Miércoles 21.7.2021
 16:49

El nuevo espacio político que, tiene como principales referentes al intendente rosarino Pablo Javkin y en nuestra capital a dirigente Franco Ponce de León, suma su candidatura para el Concejo: Pablo Mainer, el joven que conforma la lista del Frente Progresista Cívico y Social, encabezada por Laura Mondino y Leandro González.

CREO continúa fortaleciéndose a lo largo y ancho de la provincia, con espacios para los más jóvenes, busca sumar una nueva banca en el Concejo Municipal de Santa Fe, formando parte de la lista del Intendente Emilio Jatòn dentro del Frente Progresista. En el cuarto lugar de esa propuesta, se encuentra el nombre de Pablo Mainer, elegido para representar en el Concejo Municipal al espacio político que tiene como fundadores a Pablo Javkin, actual Intendente de Rosario, a Franco Ponce de León, actual Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad y al Diputado Provincial Ariel Bermudez. Hoy CREO cuenta con la representación local a través de la banca obtenida en 2019 por la Concejala, Valeria Lopez Delzar.

Pablo Mainer, tiene 34 años, es diplomado en gestión pública local. Actualmente cumple funciones como Sub-secretario del Concejo Municipal, donde está cargo del programa "Vínculos y Ciudanania", su trabajo está relacionado a las actividades con la comunidad, convocando a especialistas, referentes e instituciones a diferentes capacitaciones y espacios de intercambio. Es fundador y Presidente de la ONG Hablemos de Bullying, junto a su equipo desarrollan talleres de prevención, abordaje y seguimiento del acoso escolar mediante acciones dirigidas a instituciones educativas y familias. Es Presidente de la Asamblea Provincial del Partido CREO.

Tenés que leer

Tenés que leer

Al final, 43 listas de precandidatos se anotaron en la carrera al Concejo

Tras ser consultado después de que se confirmara su candidatura, Pablo Mainer manifestó: “CREO es un nuevo espacio político que formamos con mucho esfuerzo, y del cual realizo diferentes actividades de coordinación. Ser el candidato de un gran referente como Pablo Javkin en nuestra ciudad reviste una enorme responsabilidad, vengo capacitándome y formándome para ocupar este lugar de la mejor manera. Hace más de 15 años participo políticamente, formo parte de distintas organizaciones sociales y grupos de trabajo, me interesan sobre todo las iniciativas relacionadas a niñez, adolescencia, educación y cultura de la paz”.

Luego agregó “asumo el desafío de integrar la lista del Intendente Emilio Jatón, que encabezan Laura Mondino y Leandro González, con el objetivo de apoyar desde el Concejo las políticas públicas de nuestro proyecto de ciudad, basado en tres grandes objetivos que son, la obra pública, las políticas sociales y la participación, sobre todo con presencia en los barrios más postergados de Santa Fe”.

Por su lado, Franco Ponce de León expresó “con Pablo transitamos juntos la vida, la amistad y nuestro compromiso con la realidad de cada vecino y vecina. Hoy es un orgullo que nos represente como espacio político dentro de la lista de Concejales del FPCyS. Su juventud y frescura le darán al Concejo Municipal un nuevo aire, en concordancia a los tiempos que vivimos, donde los tradicionales paradigmas de hacer política cambiaron ampliamente, porque los ciudadanos tienen nuevos intereses y necesidades, relacionándose de otras maneras. La sociedad cambió y, por tanto, es importante responder a sus demandas”.

CREO también suma en la lista del Frente Progresista a Aylen Lerhke como suplente. Joven, psicóloga y militante, enfocada en temas vinculados a la salud, emociones, consumos problemáticos, niñez y adolescencia.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Rosario
Emilio Jatón
Elecciones en Santa Fe
Leandro González
Laura Mondino
Valeria Lopez Delzar
Franco Ponce de León
Pablo Javkin
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar