+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Licitación

Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"

El senador por La Capital, celebró la licitación de la obra del edificio del nuevo Jardín de Infantes que se hará en Recreo. "Este es el último paso para que comience a construirse esta obra, que implicó mucha gestión del intendente Colombo y la decisión del gobernador Pullaro”, indicó.

Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"

Miércoles 27.11.2024
 20:52
 / 
Actualizado al Miércoles 27.11.2024 22:25hs

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo que se construirá en el predio donde funcionaba el ex Liceo Militar General Belgrano, sobre la calle Saavedra Lamas en la zona del barrio Las Mercedes. Se presentaron nueve ofertas de distintas empresas, entre las que se elegirá la mejor para comenzar a realizar la obra a principios de 2025, con una inversión de casi mil millones de pesos.

“Estamos contentos porque hablamos de una nueva institución educativa, no solo un nuevo edificio”, valoró el senador de La Capital, Paco Garibaldi. “Esto es apostar a las infancias, con una obra y una escuela que van a quedar para siempre y que posiblemente sigan creciendo sumándole el día de mañana una escuela primaria y una secundaria en el mismo terreno”, agregó y aclaró que “es una obra que junto al intendente Omar Colombo gestionamos durante mucho tiempo como una prioridad, se convirtió en un compromiso para el gobernador Maximiliano Pullaro y en poco tiempo será de esas inversiones que queremos que se multipliquen en toda nuestra región”.

El intendente Omar Colombo explicó que “esta obra es fruto de una gestión del gobierno municipal, pero también de la inquietud de los vecinos que en 2016 ya pensaban esta necesidad y desde 2017 comenzamos todos juntos a armar el proyecto”. Además, valoró la decisión del gobernador que escuchó el pedido de la comunidad. “Recreo es una ciudad que en los últimos 10 años duplicó su población y este establecimiento educativo es una necesidad imperante”, afirmó y aseguró que “si no hay ningún inconveniente, en el 2026 estaría comenzando el primer ciclo lectivo de las salas de 3, 4 y 5 años en doble turno”.

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo.

El ministro de Educación, José Goity, reconoció al intendente de Recreo por “el trabajo que viene desarrollando pensando en la educación para el futuro” y remarcó que “es muy importante generar las condiciones de infraestructura necesarias para que los aprendizajes se produzcan y que las obras se realicen con una planificación responsable”. En relación a la licitación para la construcción del nuevo jardín, explicó que “en poco tiempo vamos a tener una nueva escuela, va a haber más chicos aprendiendo, educándose y con más futuro”. En esa línea aclaró que “estamos pensando en un plan de desarrollo que amplíe la oferta educativa en la comunidad de Recreo que crece y que es pujante”.

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, informó que las nueve ofertas que se presentaron estuvieron en el rango del presupuesto oficial y son buenas. “Somos una de las pocas provincias que hemos continuado con la obra pública como una prioridad y creemos que la construcción de este jardín es positiva desde un punto de vista pedagógico-educativo, pero también porque la propia obra genera todo un movimiento económico”, destacó.

“Me enorgullece venir a Recreo porque veo inversión en obra pública, desarrollo de programas sociales y una gran sensibilidad por parte de su intendente que le hace honor a la buena política y pelea por su ciudad”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García. “En unos días podremos votar el presupuesto 2025 que incluye y garantiza esta obra, cumpliendo con la palabra de esta gestión”, finalizó.

Mirá también

Mirá también

Paco Garibaldi: "La licitación del nuevo puente fija la largada de la obra"

En la apertura de sobres para la licitación de la obra también estuvieron presentes los diputados Pablo Farías y Gisel Mahmud; la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, Maria Martín; el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo de la Provincia (Acefe), Gonzalo Saglione; la delegada de la Región IV de Educación, Viviana Vergara; concejales de Recreo; el secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi; el intendente de Monte Vera, Beto Pallero; y la presidenta comunal de Llambi Campbell, Mariela Chiarotti.

Ofertas

Se presentaron nueve empresas oferentes: la primera oferta correspondió a la empresa Norte Group S.R.L que ofertó $1.082.411.573; la segunda oferta fue de Crea S.A por un monto total de $1.103.927.209; la tercera oferta la realizó Capitel S.A por $1.598.513.123; la cuarta oferta fue de la U.T Coivalsa S.A y BR Construcciónes por un total de $1.190.342.393; la quinta oferta correspondió a la empresa Tecnología Aplicada S.R.L que presentó una oferta por $1.029.741.888; la sexta oferta fue de Cymca S.R.L por un total de $1.079.034.273; la séptima oferta fue de EFE Construcciones por $1.072.649.549; la octava oferta la realizó la firma VFM S.A por un total de $1.111.000.000; y la novena oferta fue de Panetto Mariano Miguel por $912.298.365.

Sobre el nuevo edificio

El ingreso al edificio estará ubicado en la calle Saavedra Lamas, en un terreno amplio que abarca parte del predio del ex liceo Militar. La construcción del Jardín de Infantes está pensada como el primer escalón de un proyecto que a futuro incluye la creación de una nueva escuela primaria y una secundaria.

El período de construcción del inmueble del jardín será de 365 días y comenzará a realizarse en 2025.

El nuevo edificio contará con un hall, un salón de usos múltiples con sanitarios, una cocina, un depósito, una sala de máquinas, tres salas de nivel inicial con grupos sanitarios cada uno. Además se incluirán salas de dirección, vicedirección, secretaría, gabinete psicopedagógico y sanitarios.

#TEMAS:
Paco Garibaldi
Recreo
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar