Domingo 22.5.2022
/Última actualización 12:02
En noviembre del año pasado, la empresa constructora, desarrolladora y generadora de proyectos urbanísticos Capitel S.A. lanzó un proyecto que se edificará en un entorno urbano y paisajístico único, a pocos metros del boulevard Gálvez y en primera línea sobre la laguna Setúbal.
Torre Visum. Foto: Gentileza“Cuando lanzamos el proyecto en noviembre teníamos la expectativa propia de un proyecto que apunta a un segmento premium muy particular, fue muy bien recibido por el mercado santafesino y la verdad es que estamos más que orgullosos ya que se superaron las expectativas. Nos llenó de satisfacción saber que nuestra propuesta fue aceptada gratamente por los interesados que perseguían una definición diferente a lo que había en plaza; valorando especialmente las diferentes interpretaciones de las unidades, los compradores quedaron encantados con la espacialidad y transparencia de los locales al exterior, espacios funcionales y prácticos para las diferentes configuraciones familiares, y sobre todo por el especial atractivo que tienen las visuales al entorno natural e icónico de la ciudad desde todos los ambientes. Al igual que ponderaron la ubicación en primera línea de uno de los sectores con mayor riqueza cultural, gastronómica y urbanística de la ciudad”, destacó Cristian Martínez, Gerente de Obras Civiles de Capitel, en una entrevista con El Litoral, y detalló que ya se vendieron cuatro de los siete pisos exclusivos; cuatro departamentos de dos dormitorios (quedan cuatro disponibles); y de un dormitorio ya fueron comprados tres de las cuatro unidades que se construirán.
Torre Visum. Foto: GentilezaLa torre Visum será un edificio de catorce pisos de altura y 3.200 metros cuadrados de superficie ubicado en un sector preferencial de calle Laprida al 3400. “El haber transitado la pandemia nos llevó a replantearnos cuestiones conceptuales de proyecto y a tratar de concebir unidades habitacionales mucho más confortables y amplias a las que comúnmente se ven en el mercado”, remarcó el ingeniero Martínez.
“El atributo principal del proyecto es la ubicación. Una de las premisas de los proyectistas fue que todos los ambientes tengan expansión al exterior y que el paisaje que lo rodea forme parte del departamento, por eso trabajamos con todas las superficies vidriadas, con mucha iluminación y las visuales que son geniales”, comentó Martínez respecto a la imponente vista del Puente Colgante, de la laguna y la vegetación ribereña que podrán contemplar quienes habiten en Visum.
Financiación y ejecución
Respecto a la financiación del proyecto, el Gerente de Obras Civiles recordó que no se trata de un fideicomiso al costo, como se acostumbra en el rubro, sino que consta de un desarrollo propio, financiado ciento por ciento por la empresa Capitel. Además, señaló que el proceso de venta de los departamentos sigue su curso y que son comercializados a través de la Inmobiliaria Pilay S.A.
De izquierda a derecha: Arq. Joaquín Vigo, CPN. Marcos Vigo, Ing. Cristian Martínez y Arq. Sergio Cicarelli, integrantes de de la constructora santafesina Capitel. Brindaron detalles del nuevo edificio en altura que construirá la empresa.
Foto: Flavio Raina“Estamos trabajando fuertemente en la gestión del proyecto y los permisos de demolición, edificación y otros trámites necesarios para el inicio de obra”, contó Martínez y anticipó que estiman finalizar esta serie de pasos administrativos para septiembre. “La idea es poder comenzar la obra entre fines de este año y comienzos del que viene.
Detalles
De los catorce niveles con los que va a contar Visum, 13 estarán destinados a departamentos y uno, justamente el último, a un Salón de Usos Múltiples (SUM), con capacidad como para treinta personas y provisto de sala de estar y playroom. El SUM contará con las mismas condiciones de visibilidad y espacio que el resto de las instalaciones, integrándose a su vez con la terraza vidriada del piso 14 y el sector de piscina con doble solárium. Además, el cerramiento será transparente para que este ambiente se integre perfectamente al paisaje costero y citadino.
En cuanto a los departamentos propiamente dichos, están previstos cuatro semipisos de un dormitorio, ocho semipisos de dos dormitorios y siete pisos de tres dormitorios (los de mayor altura). Los departamentos exclusivos tendrán un estar comedor muy amplio, terraza, asador, baño en suite, baño social, lavadero y sector de tender particular, y control de acceso independiente.