Por la falta de acuerdo en la audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte, ya rige el paro de colectivos previsto para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.
Afecta a todas las líneas urbanas e interurbanas, por 48 horas. La medida es en reclamo salarial, en el marco de la paritaria nacional.
Por la falta de acuerdo en la audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte, ya rige el paro de colectivos previsto para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo.
La medida, que afecta a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluyendo Santa Fe y su área metropolitana, deja nuevamente a miles de santafesinos sin un servicio de movilidad esencial.
Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA Seccional Santa Fe, había anticipado la posibilidad de la medida en caso de no alcanzar un acuerdo en la reunión paritaria.
La falta de avances en la recomposición salarial exigida por el sindicato de choferes llevó a esta nueva interrupción en el servicio de colectivos.
La audiencia paritaria, que terminó sin acuerdo, contó con la participación de representantes del Ministerio de Capital Humano, la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). Esta última argumentó la imposibilidad de afrontar las demandas salariales debido a la crisis en los costos del sistema de transporte.
Ante esta situación, la UTA reafirmó las medidas de fuerza y anunció el paro de 48 horas, con posibilidad de profundización en caso de no obtener una respuesta satisfactoria. La próxima audiencia paritaria está programada para el 19 de marzo.
La próxima audiencia paritaria está programada para el 19 de marzo.
Mientras, los usuarios deberán prever alternativas de movilidad durante estos dos días de paro, mientras continúa el conflicto entre los trabajadores del transporte y los empresarios del sector.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.