La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional llevará adelante un paro de colectivos este 5 de marzo, con una duración de 24 horas.
Por una protesta sindical, no habrá servicio por 24 horas. En Rosario, se levantó la medida.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional llevará adelante un paro de colectivos este 5 de marzo, con una duración de 24 horas.
Esta medida afectará a todas las líneas de transporte urbano e interurbano en el interior del país, incluyendo la ciudad de Santa Fe y la zona.
La decisión de llevar a cabo el paro surge a raíz de la falta de acuerdo en la audiencia paritaria que tuvo lugar el jueves pasado en Buenos Aires, según reveló Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA seccional Santa Fe, quien señaló que los empresarios afirmaron no poder hacer frente a la actualización salarial solicitada por el sindicato de choferes.
Esta nueva protesta es una continuación de un conflicto de larga data, especialmente después de que el gobierno nacional eliminara el Fondo Compensador del transporte para el interior del país, manteniendo y actualizando los subsidios solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según la Resolución 15/2024 publicada recientemente en el Boletín Oficial.
Además, el conflicto se da pocos días después del anuncio del intendente capitalino Juan Pablo Poletti, quien adelantó que la tarifa plana de colectivos en la ciudad aumentará a alrededor de 700 pesos, representando un incremento del 84,2% con respecto a la autorización inicial de principios de enero, lo que llevó a que el costo del boleto en la ciudad alcance actualmente los 380 pesos.
En un principio, la UTA Rosario se sumó a la medida de paro, pero durante el fin de semana y el día lunes se abrió una ventana de negociación que evitó finalmente la realización del paro.
Como resultado, el transporte urbano de pasajeros en la localidad del sur santafesino operará con normalidad este martes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.