La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades desde la medianoche de este miércoles, razón por la cual no habrá servicio de colectivos en Santa Fe. La medida de fuerza obedece al no pago de los salarios de los trabajadores, según se informó desde el sindicato.
“Buenas noches, queremos informar que, habiendo tomado conocimiento de la medida anunciada por el Consejo Directivo Nacional UTA, la Junta Ejecutiva Seccional Santa Fe adhiere a partir de este momento, al paro indeterminado por falta de pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, dicha medida es para los sectores urbano e interurbano”, decía el breve comunicado que recibió El Litoral en la primera hora del jueves.
El comunicado de UTA.
Despidos y falta de pago
“Nos estamos manifestando en nuestras paradas, en las puntas de Línea con los compañeros y las unidades”, comentó a El Litoral, José Luis Naigelen, delegado delegado de UTA, quien representa a choferes de las Líneas 4 y 14, en las cuales esta semana hubo dos despidos por lo que ya venía con el servicio restringido.
Ahora la situación empeoró y la crisis engloba al servicio urbano por completo, ya que los trabajadores reclaman la falta del pago del salario de noviembre. “Ayer (miércoles) no percibimos los salarios, se lo trasmitimos a nuestro Consejo Directivo Nacional y se tomaron cartas en el asunto. Hay despidos, no pagan el sueldo y no hay respuestas de las empresas”, remarcó Naigelen.
Paradas desiertas en la ciudad. Foto: Mauricio Garin
En Paraná también
La capital entrerriana también amaneció sin servicio de colectivos. La medida de fuerza también se inició a la medianoche del jueves y se decidió luego de “no haberse hecho efectivo el pago total, en tiempo y en forma, de los salarios de los trabajadores de las empresas”, explicaron en un comunicado desde UTA Entre Ríos.
Desde la seccional Santa Fe de UTA indicaron que la decisión se tomó tras no llegar a un acuerdo en asamblea y cumplirse el plazo que previamente habían establecido.
En simultáneo, UTA Entre Ríos también inició un paro en Paraná y el área metropolitana luego de “no haberse hecho efectivo el pago total, en tiempo y en forma, de los salarios de los trabajadores de las empresas”.