La Municipalidad de Santa Fe solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria en el marco del paro de 48 horas de trabajadores agrupados en la Asoem iniciado este miércoles por la mañana en la ciudad.
El sindicato de trabajadores Asoem inició este miércoles por la mañana una medida de fuerza de dos días. Hay protestas en distintos puntos de la ciudad. El Ejecutivo apela al diálogo y pide a la Provincia que dicte la conciliación.
La Municipalidad de Santa Fe solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia que dicte la conciliación obligatoria en el marco del paro de 48 horas de trabajadores agrupados en la Asoem iniciado este miércoles por la mañana en la ciudad.
Los trabajadores municipales realizaban protestas y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. La negociación con el Municipio lleva más de una semana, con otra protesta realizada la semana pasada, en la que hubo complicaciones por la falta de guardias mínimas en el Cementerio y otras dependencias municipales.
“Nuestro país está viviendo un momento económico crítico. Y quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos públicos debemos actuar con mucha responsabilidad. Esto no incluye sólo a los gobiernos sino también a toda la dirigencia y a los sindicatos”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Federico Crisalle.
“Por este motivo, esta mañana a primera hora realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo (de la Provincia) solicitando que se dicte la conciliación obligatoria y se convoque a una instancia de diálogo, en la que prime la razonabilidad y responsabilidad en estos momentos difíciles del país”, anunció el funcionario del gabinete de Emilio Jatón.
“Creemos en el diálogo y en los acuerdos duraderos y justos, que resuelven los problemas concretos de la comunidad, y en este caso en particular de los y las trabajadoras municipales. Ello debe darse en el marco de una conversación y no en el marco de un conflicto desmedido”, calificó Crisalle, en declaraciones vertidas a la prensa este miércoles a media mañana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.