En el marco del plan de obras que la Municipalidad lleva adelante en espacios verdes de la capital de la provincia, finalizan los trabajos que se realizan desde hace tiempo en el gran pulmón que se extiende entre el bulevar y la avenida Salvador del Carril. La obra demandó una inversión de 40 millones de pesos, con nuevas columnas, 330 luminarias led, sistema de cableado y tableros en altura.
A esto se sumó el trazado de las veredas de adoquines de hormigón intertrabados, con guía podotáctil. Además, se demarcaron las áreas de descanso y de solado, con losetas cribadas para césped, y se colocaron bancos de hormigón y cestos de basura a lo largo de todo el trazado. Del mismo modo, se señalizaron verticalmente los senderos, se instalaron bicicleteros y se ejecutaron vados peatonales.
La intención del sendero es colaborar con el ordenamiento y la seguridad en ese lugar, separando a los peatones de los ciclistas. De este modo, se mejora la convivencia entre los usuarios del espacio.
Finalmente, se ejecutó un plan de arbolado que incluyó la plantación de 230 ejemplares, entre tipas, lapachos y acacias para completar el delineamiento de caminos y la conformación de pequeños bosques.
En este último punto, también se incluye la apertura de calle Agustín Delgado, entre Las Heras y Belgrano, para contribuir al desarrollo urbanístico del predio en el cual se encuentra el plan de viviendas Procrear. En esa arteria se mantendrá el sentido único de circulación vehicular oeste-este, con veredas laterales y contemplando el sendero peatonal y ciclista al norte.