El Deliberativo local aprobó un proyecto de resolución por el cual dispuso que el Ejecutivo municipal, dentro de los 60 días de sancionado el referido proyecto, “realice un estudio de factibilidad técnico y económico para el desarrollo y la radicación de un parque industrial público, que deberá estar ubicado en una zona aledaña al Puerto local”.
La propuesta, del concejal Héctor Acuña (100 % Santafesino), se apuntala en la posibilidad de acceder al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario, “donde se destinan cerca de 40 millones de pesos, que son aportes no reintegrables para la radicación de parques industriales”, dijo el edil en el recinto.
“Acceder a estos fondos sería una gran oportunidad de desarrollo para la ciudad; son ventajas que los santafesinos no podemos descuidar. Pensemos estratégicamente en el corredor bioceánico, la autovía de la 168, en el nuevo puerto, el futuro parque industrial y la conexión ferrovial a discutirse con Entre Ríos. Estos elementos nos van a dar una fisonomía de ciudad más productiva y más dinámica”, destacó.