El Litoral
En todos los barrios quedaron zonas sin recolección. El municipio brinda un servicio de emergencia y pide que los vecinos no saquen la basura.
El Litoral
El servicio de recolección de residuos se realiza en forma parcial en la ciudad: todos los barrios amanecieron con bolsas en algunos sectores, por lo que el municipio pide a los vecinos que no saquen su basura a la calle.
El motivo es una medida de fuerza nacional del sindicato de Camioneros por la cual los trabajadores de Cliba y de Urbafe realizan asamblea en las dos primeras horas de cada turno y por las próximas 48 horas. En principio, la medida de fuerza se levantaría el sábado. Hasta entonces, ambas empresas se mantienen en estado de asamblea y trabajan a reglamento.
Para recolectar los residuos que quedaron en la calle, el municipio puso en marcha un equipo alternativo que hará la recolección con prioridad en avenidas y el macrocentro.
“Pero el equipamiento no está preparado para eso, no son camiones compactadores y no tenemos la cantidad necesaria para cubrir toda la ciudad, por eso pedimos que hasta que se resuelva el conflicto, que es ajeno a nuestra ciudad, los vecinos no saquen la basura a la vía pública”, destacó el secretario de Ambiente municipal Roberto Celano.
El municipio destacó que, de todos modos, intimó a las empresas Cliba y Urbafé para que normalicen la prestación del servicio.
El sindicato de Camioneros realiza la medida de fuerza en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 42% y de la modificación del impuesto a las Ganancias.