Anoche quedaron oficialmente inauguradas las obras del denominado Paseo San Martín Norte. La Municipalidad organizó una serie de actividades culturales para los festejos, a los que concurrió una multitud de vecinos. Con este paseo, la peatonal se extendió desde calle Eva Perón hasta Suipacha.
El paseo San Martín Norte formó parte de un proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal y los comerciantes del sector. La obra contó con el 80 % de aprobación por parte de los comerciantes y residentes de la zona, tras haberse puesto al alcance de los vecinos en septiembre del año pasado un registro de oposición.
Respecto de los trabajos llevados a cabo, cabe señalar que la ejecución de las veredas se realizó mediante un solado de losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la circulación tanto de no videntes como de disminuidos visuales en todo el tramo intervenido. Cada vereda está confinada entre la línea de edificación y un canalón de hormigón, por donde se conducen las aguas producto de precipitaciones.
En tanto, el sector de calzada se llevó a cabo mediante un pavimento de adoquines intertrabados de hormigón con la curvatura correspondiente para el escurrimiento superficial del agua. Los adoquines son de dos colores diferentes.
Para la delimitación de la senda vehicular se erigieron distintos y variados elementos urbanos como farolas, bancos, cestos, pretiles y forestación, los cuales se dispusieron de forma aleatoria. La iluminación del sector se realizó a través de farolas de escala urbana y pretiles con luz de escala humana. Todo el cableado es subterráneo, evitando la suciedad visual del sector intervenido.