El Litoral
Este viernes se abonó el sueldo pero sin los aumentos acordados en paritarias. El lunes es el ultimátum que dispusieron los trabajadores. En caso no cobrar el incremento, se paralizará el transporte de 22 a 6.
El Litoral
Conflicto en puerta en la ciudad de Santa Fe en relación al servicio de transporte público. Este viernes los choferes cobraron el sueldo sin el aumento acordado en paritaria (5,7%) y pusieron como fecha límite de cobro el lunes.
Osvaldo Agrafogo – Secretario Gremial UTA
En caso de no tener depositado ese dinero, se paralizará el servicio nocturno de colectivos en la capital provincial. Según explicaron en contacto con la prensa, el parate será de 22 a 6. La medida comenzaría el lunes y se extendería durante toda la semana, hasta que abonen lo acordado.
Las empresas Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo son las compañías que incumplen con el pago.
Cabe señalar que este viernes por la mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre empresarios del transporte urbano de pasajeros y dirigentes de la UTA, donde posteriormente se informaron las medidas. Es decir, se garantizó el servicio normal durante el fin de semana y se estableció como fecha tope el lunes para esperar que se hagan efectivos los pagos.
Por otra parte, desde Autobuses Santa Fe, expresaron: "Hay un incremento que se había pactado a nivel nacional que no se va a pagar porque no tenemos los fondos, es una medida a nivel nacional. Se abonaron los sueldos con la misma escala que se venían abonando los meses pasados".
Lucas Fernández - Autobuses Santa Fe