Un leve chorro de agua cae hacia el río desde la cañería que pasa por debajo del Puente Oroño, en la ciudad de Santa Fe. El desperfecto fue advertido este miércoles en horas de la siesta por un navegante que debió esquivar el agua que caía. Y más tarde advirtió sobre el desperfecto a El Litoral.
Cabe recordar que una situación similar ocurrió hace unos tres meses atrás. Por entonces, la empresa Aguas Santafesinas debió montar un operativo para reparar el caño con la pérdida. En aquella oportunidad fue necesaria una reducción de calzada sobre el puente, para que los operarios puedan descender hasta la zona por donde pasan los caños.
Ese desperfecto fue en un caño de agua que la lleva ya potabilizada a la zona de la costa, La Guardia, El Pozo. El conducto pasa por debajo del puente, desde la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, de barrio Candioti Sur.
Al igual que aquella vez, se puede observar la pérdida de agua -que es mínima- que cae desde el puente hacia el río, en la desembocadura de la laguna Setúbal sobre el río Santa Fe.