El radical Carlos Suárez volvió otra vez a la arena política del Concejo de Santa Fe. Asumió en lugar de Hugo Marcucci, quien renunció a su banca para presidir la EPE: completará así una gestión de dos años. Padre de Mateo y Sara, 45 años, fanático del básquet y simpatizante del “Sabalero”, radical de pura cepa -juró en su asunción por la memoria del Dr. Raúl Alfonsín-, fue edil en tres oportunidades: conoce la técnica legislativa como pocos.
Antes de asumir, charló con El Litoral. Suárez se expresó “muy orgulloso” por volver a representar a los vecinos de la ciudad. “Este ámbito me apasiona: estoy enamorado de la ciudad de Santa Fe y de sus temas. Entendemos que esta capital necesita de muchas transformaciones y esperamos poder aportar desde nuestro lugar, en un contexto macro que a priori es difícil”, contó a este diario.
El edil ocupó una banca en tres oportunidades: dos de forma completa (cuatro años, entre 2007 y 2011, y entre 2017 y 2021) y una completando otro mandato (2016 y 2017), que es la misma situación que le toca ahora.
Proyectos
-Si dejamos por un momento de lado la coyuntura urgente, que es la crisis hídrica, ¿qué temas y proyectos piensa impulsar en estos próximos dos años desde su banca?, consultó El Litoral a Carlos Suárez.
-Creo que el gran desafío que se viene, por las decisiones que se tomarán a nivel nacional, será el transporte por colectivos. Tenemos que definitivamente avanzar en la transformación del sistema.
Esto no depende exclusivamente de nosotros, los concejales, pero podemos aportar mucho; y sin cerrar ninguna opción, desde la licitación pública y, de allí, todo lo que se pueda trabajar las condiciones del sistema, es necesario hacerlo.
El edil entrante juró por la memoria del recordado Dr. Raúl Alfonsín, ex presidente de la Nación (1983-1989). Luis Cetraro
La movilidad urbana también sigue siendo un gran desafío. Y cada vez que pasa el tiempo, lo es más. Entonces, en ese tema también hay que tomar decisiones de fondo, para mejorar las condiciones no sólo de la movilidad en términos reales, sin de esa movilidad con la cual nos manejamos todos.
En una ciudad relativamente chica como Santa Fe, en términos de dimensión geográfica, tenemos tiempos en el micro y macrocentro que con determinados tipos de vehículos, son elevadísimos. Son dos cuestiones que van de la mano: mejorar el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos y la movilidad urbana.
También, estar atentos con la nocturnidad. Si bien hay una norma relativamente nueva que regula las actividades nocturnas en la ciudad, creo que hay que revisar permanentemente cómo funciona en los hechos esta ordenanza. Y ver que cosas estipuladas en la norma no se están cumpliendo.
Y además, en un contexto de dificultad económica tan grande, debemos ver cómo esta norma no influye en los sistemas de la economía local.
Un ping pong
-Su pasión deportiva.
-El básquet, deporte que practiqué toda mi vida. Y simpatizante del Club Colón, voy a la cancha con mi hijo.
-Su película favorita.
- “Sueños de libertad” (The Shawshank Redemption), del director Frank Darabont.
-Su libro de cabecera.
-“Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.
-Una serie favorita por streaming.
-“30 monedas”, serie española dirigida por Álex de la Iglesia.