La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe pondrá en marcha la implementación del Permiso Ágil. Es una nueva manera opcional de tramitar la habilitación en un plazo expeditivo, para iniciar las obras mediante un control inicial de la documentación que se presenta. Está destinada a profesionales de la construcción, entre ellos arquitectos, ingenieros y técnicos constructores que tramitan permisos de obras a ejecutar en la ciudad.
Al primer encuentro de capacitación asistieron más de 50 profesionales nucleados en los tres colegios de la ciudad. En la oportunidad, se les explicó los fundamentos principales de este nuevo sistema que tiene como objetivo facilitar la tramitación.
La documentación que se debe presentar es la misma que para un permiso de obra tradicional y el profesional debe contar con reporte catastral y/o mensura con una antigüedad no mayor a 5 años de emisión y los antecedentes edilicios.
Mirá tambiénEmitirán en Santa Fe un "permiso ágil" de obra que estará disponible en 24 ó 48 horasEl requisito fundamental de este trámite es también la firma de una declaración jurada, que básicamente es un formulario donde se declara conocer la normativa y que el proyecto que se está presentando cumpla con todas las exigencias del Código de Habitabilidad y el Reglamento de Ordenamiento Urbano.
Para evacuar dudas o hacer consultas, los interesados se podrán acercar a la secretaría de Desarrollo Urbano municipal, ubicada en el 4º piso del Palacio Municipal (Salta 2951), enviar un WhatsApp al 342 5910266 o llamar al teléfono 4508050 y un especialista del área técnica podrá responder.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.