En la mañana de este jueves, cuadrillas municipales comenzaron a recuperar los espacios del Parque del Sur que fueron vandalizados con roturas de mobiliario y pintadas días atrás. Se comenzó con el Anfiteatro, sus bancos y columnas.
Se comenzó con las tareas de pintura en cercanías del Anfiteatro "Juan de Garay". Estiman que en una semana, los trabajos quedarán culminados.
En la mañana de este jueves, cuadrillas municipales comenzaron a recuperar los espacios del Parque del Sur que fueron vandalizados con roturas de mobiliario y pintadas días atrás. Se comenzó con el Anfiteatro, sus bancos y columnas.
"Al municipio, este acto vandálico le representa un costo bastante importante, y además nos altera nuestra planificación de trabajo. Estimamos que en una semana todos los espacios afectados estarán recuperados en su totalidad", declaró Luciano Caturelli, director de gestión territorial de la Municipalidad.
El funcionario solicitó a los vecinos que si en algún momento ven que alguien está vandalizando algún bien inmueble de la ciudad, que informen al gobierno local (al 0800 Municipal) o al 911. "Pedimos que nos alerten para que nosotros podamos intervenir y evitar que estas situaciones sucedan. Tengamos que cada acto de vandalismo implica para el municipio una erogación económica importante", subrayó.
Como informó este diario en su edición de ayer, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Fernando Peverengo, dirigió una nota al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en la que le solicita acceso a los registros fílmicos de la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Son de la zona del Parque del Sur, el Anfiteatro "Juan de Garay", y el Club Atlético Colón. La medida responde a los daños que se observaron en paredes y mobiliario urbano, tal es el caso de bancos, señalética, columnas de alumbrado, cartelería y cabinas de servicios, en un área cercana al estadio "Brigadier López".
La misiva rubricada por el funcionario municipal pide que se faciliten todos los registros que pudieran obrar en los sistemas de cámaras de videovigilancia pertenecientes a la Central de Emergencias 911, operadas por la Policía de la provincia de Santa Fe. Según se informó, la intención es identificar a los autores de los actos de vandalismo efectuados en las últimas horas.
Peverengo repudió el accionar de estos grupos de personas, sin respeto por el mobiliario urbano pagado por toda la ciudadanía. Además, no descartó la posibilidad de que el municipio inicie las acciones legales correspondientes, atendiendo a que esto constituye una grave falta en perjuicio de las y los vecinos de Santa Fe.