Picadas ilegales de motos en la playa El Chaquito: un herido y el hartazgo de los vecinos
Chocaron dos motos y un joven de 22 años sufrió un accidente. Fue trasladado al Cullen. Los vecinos están “hartos” y reclaman controles municipales y policiales.
Un joven de 22 años fue atenido en el hospital José M. Cullen tras ingresar por heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente entre dos motos ocurrido este domingo en la zona de playa sobre la laguna Setúbal del paraje El Chaquito, en Monte Vera.
El joven recibió curaciones y suturas en el Cullen y durante la noche recibió el alta médica, según indicaron las autoridades del hospital.
Las picadas de motos son cada vez más frecuentes en dicha playa ubicada al norte de la ciudad de Santa Fe. Todos los fines de semana bajan a la arena docenas de motos que corren a toda velocidad entre la gente. “Esto que pasa no es nuevo, estamos hartos”, aseguran los vecinos. Desde la vecinal, “hace años, que venimos haciendo reclamos a las autoridades”, cuenta Mariela Zafón, una vecina que forma parte de la Vecinal, aunque está de licencia.
Los vecinos acercaron a la redacción de El Litoral varios registros en fotos y videos de este domingo. En las imágenes se pueden observar las motos a toda velocidad por la playa. Es que con el río tan bajo el arenal es inmenso. Y la falta de inspectores y agentes de seguridad en la zona hacen que sea propicia para estas picadas ilegales.
Llegan de otros lados
“Solicitamos controles en los accesos a la playa”, dicen desde la Vecinal, “y que los mismos sean articulados con la Municipalidad de Santa Fe, porque muchos vienen de esa ciudad por playa norte o de otras localidades”, advierten los vecinos de este paraje que los días de semana es mucho más apacible y la playa se llena de flamencos y otras especies. En cambio los domingos todo es caos y riesgo para quienes pretenden disfrutar de la naturaleza.
Los que arriban a realizar picadas en motos “no son vecinos de El Chaquito ni de Monte Vera”, dicen desde la Vecinal. “Algo que nosotros remarcamos: es el peligro, no queremos lamentar accidentes, como ya hubo”, se quejan. Y dicen que “para los vecinos es imposible salir a caminar por la playa”.
“También es un peligro para las familias que vienen a disfrutar de la playa con sus hijos, que no pueden jugar en la arena, porque le pasan las motos, cuatriciclos o camionetas a altas velocidades por al lado”, advierten los vecinos. “También para las mascotas, ya tuvimos sucesos muy lamentables”.
Este domingo “varios vecinos y concurrentes al Paraje llamamos al 911 y hubo móviles de la policía para descomprimir la situación, y se desarticularon las picadas o carreras. Sabemos que los concejales (de Monte Vera) han presentado un proyecto para que se realicen operativos locales de control y ordenar el espacio habilitado”, cuentan los vecinos. “Queremos que dicha acción perdure en el tiempo. Porque ahora empiezan los días cálidos y todos quieren disfrutar de la playa en orden y no tener que padecer ruidos molestos y situaciones de peligro”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.