+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Reclamo de la FUL

Piden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y Fluviales

La petición se puede firmar en la página web de change.org, y ya juntaron más de 4.700 adhesiones.   

Piden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y FluvialesPiden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y Fluviales

Martes 27.3.2018
 16:31

El Litoral | area@ellitoral.com

Un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) creó una petición con el objetivo de juntar firmas para solicitar mayor frecuencia en los transportes Etacer y Fluviales, descuentos en la tarifa para estudiantes y que se incorporen otras empresas al servicio rondines, para que se agilicen los traslados.


En diálogo con El Litoral, Guillermo Ferrero, presidente de la FUL, contó que los estudiantes para viajar tienen que hacer largas colas y muchas veces esperar hasta otro horario. “Creemos que incorporar otras empresas al Servicio Rondines nos permitirá tener mayor frecuencia en el traslado y evitar que decenas de estudiantes se queden varados en la capital santafesina o entrerriana”, planteó el dirigente estudiantil.


El costo del transporte es un problema que repercute directamente en los bolsillos de los estudiantes. Un boleto cuesta entre y , dependiendo su recorrido. “Creemos que es un reclamo justo poder lograr un descuento para los estudiantes que viven en la provincia de Entre Ríos y cotidianamente utilizan los servicios de Etacer y Fluviales para acceder al estudio en Santa Fe”.


Actualmente, los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano y los del interior de la provincia de Santa Fe tienen una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no cuentan con ningún descuento. “Pretendemos acceder a los mismos derechos que tienen los estudiantes en todas las provincias. El precio del boleto no tiene porqué ser un condicionante a la hora de ir a estudiar”, indicó Ferrero.


Desde la FUL también solicitan “un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich” para ser escuchados y poder reunirse con la comisión Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano número 3 Santa Fe - Paraná, que es la encargada de regular este recorrido. “No tenemos fecha definida, pero nos prometieron que cuando se reúnan nos iban a convocar. Aún sostenemos esa expectativa”, concluyó Ferrero.

Para colaborar


Juntar firmas es una manera de sumar apoyo y es uno de los mecanismos para ejercer presión a la hora de presentar propuestas ante una comisión. Hasta la fecha, el petitorio suma más de 4.700 firmas. Los interesados lo pueden hacer en este link:
https://www.change.org/p/mejoras-en-el-transporte-parana-santa-fe-descuento-para-estudiantes-mayor-frecuencia

7.800
Son los estudiantes
que vienen a la Universidad Nacional del Litoral residen en la ciudad de Paraná, según un relevamiento de la UNL.

Los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano y los del interior de la provincia de Santa Fe tienen una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no cuentan con ningún descuento.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar