El Litoral
Prensa MCSF
La Municipalidad de Santa Fe, mediante la Dirección de Derechos Ciudadanos, envió una nota a Aguas Santafesinas S.A para que “se procuren acciones tendientes a la agilización de los trabajos en curso”.
El pedido del municipio se basa en los numerosos reclamos de los vecinos en relación a la cantidad de “corralitos” presentes en la vía pública, como así también en la prolongada permanencia en el tiempo de las reparaciones efectuadas por ASSA.
Al respecto, el director de la Dirección de Derechos Ciudadanos, Franco Ponde de León explicó: “Recibimos muchos reclamos de vecinos por la cantidad de corralitos que hay constantemente en la ciudad, y que complica la transitabilidad, deteriora la carpeta asfáltica, provoca accidentes, y obliga a desvíos del transporte público de pasajeros”.
Si bien la problemática no es nueva y se ha puesto en conocimiento en diversas oportunidades y por distintos medios, en las últimas semanas del año 2014 y principios de 2015 “se ha registrado un promedio de 105 aperturas semanales pendientes de resolución en la vía pública y según datos propios, la semana del 19 de enero se constató un total de 109”, se explica en la nota.
Otro punto que considera el pedido del municipio es que “se brinde información acerca del plan y/o programa de acción para el abordaje y resolución de los reclamos, tanto para aquellos en curso de ejecución, los previstos para el futuro y aquellas tareas de mantenimiento en general”.