El Litoral
En el mediodía de este jueves un colectivo de la empresa Tata Rápido que se dirigía a Barracas fue atacado con un piedrazo que hizo estallar el parabrisas mientras transitaba por la avenida Circunvalación, a la altura de la nueva estación de bombeo.
Un joven discapacitado que viajaba en uno de los primeros asientos resultó golpeado en la pierna y con cortes. El herido fue atendido por personal del 107 que se acercó al lugar, al igual que el personal policial del 911.
Carlos Muñoz, coordinador de la empresa Tata Rápido comentó a El Litoral que este tipo de agresiones es muy común. “Desconozco cuál es el monto que la empresa pierde en reparación de parabrisas y cristales de ventanillas. Este tipo de suceso es casi permanente”.
Los vecinos de la zona coinciden con estas declaraciones, dicen que los ataques con piedras y otras objetos contundentes son muy comunes, y afectan a vehículos particulares y a colectivos de media y larga distancia y camiones.
Muñoz destaca que la empresa había decidido circular por el casco urbano debido a estos incidentes de inseguridad, pero por una ordenanza vigente -que prohibe a camiones y colectivos transitar las calles de la ciudad- la Municipalidad multó a el Tata y por esto se retomó el recorrido por la avenida de Circunvalación.