+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Obras en la traza vial urbana

El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro

El municipio comenzará con el arreglo en Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Este viernes se inició la licitación para la ejecución de la zona de avenidas troncales. El proyecto incluye cuatro etapas que comprenden: avenidas; calles del microcentro; zona noreste; y este de Santa Fe.

El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro El plan de bacheo de hormigón iniciará en la zona del microcentro

Viernes 15.1.2021
 18:12

Para empezar a erradicar el problema de antaño que presentan en su traza vial las calles y avenidas de la ciudad, este viernes el municipio anunció su plan de bacheo 2021, que comenzará a ejecutarse desde la próxima semana. "El año pasado licitamos un plan de bacheo que se acercaba a los $ 20 millones, y abarca desde Avenida Freyre hasta JJ Paso; de JJ Paso hasta Rivadavia. Se trabajará con asfalto y concreto", informó el intendente Emilio Jatón en conferencia de prensa.

Durante este acto, que se llevó adelante en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la Avenida Aristóbulo del Valle (Av. Aristóbulo del Valle 6726), comenzó la licitación con la apertura de sobres de las seis empresas oferentes para ejecutar los trabajos en las avenidas troncales, incluidas en la segunda etapa del plan.

"Uno de los lugares que más impacto tiene es Av. Aristóbulo del Valle donde se trabajará con asfalto y hormigón. La etapa incluye 10 avenidas, un total de 3.000 metros cuadrados, y el plazo de ejecución es entre 4 y 6 meses y comenzaría en un mes y medio", comentó Jatón.

Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público, indicó que una vez que se termine la licitación y se designe a la empresa adjudicataria, se comunicará el cronograma de trabajos para que comerciantes y ciudadanos en general se preparen por las demoras y cortes que se generarán en el tránsito por las obras pertinentes.

Infografía El Litoral

Foto: Infografía El Litoral

Sensaciones

"Una vez alguien puso de adjetivo ´Santa Fe, la ciudad de los baches`, la´última vez que se habló de los baches y arreglos fue a principio de 2018, imagínense cómo se deterioran las ciudades a partir de la vida ciudadana", recordó el intendente y agregó: "Nosotros empezamos a trabajar con personal municipal, sabemos que la ciudad está detonada porque la transitamos, y sabemos del impacto que tienen las carpetas asfálticas de la ciudad: se rompen autos; hay accidentes, y eso se tiene que terminar".

Bertoni señaló que "en el microcentro hay dos acciones. La acción municipal que hará el bacheo de hormigón que ya se inició sobre calle San Jerónimo. A la par, la empresa comienza el bacheo asfáltico, para el cual hoy se terminaron de firmar los contratos para que la empresa empiece".

En este sentido, la secretaria de Obras y Espacio Público mencionó que "en el microcentro los baches son ´infinitos`. Sabemos en metros cuadrados que en el noreste hay 33 mil metros cuadrados de baches, por ejemplo". Durante el diálogo con la prensa, Jatón anticipó que ya piensan en un segundo plan de bacheo y Bertoni coincidió en que seguirán con planes de bacheo durante los próximos tres años.

Sectores a intervenir

-Etapa 1 Microcentro: la zona comprendida será: Bv. Pellegrini; Avenida Freyre; Avenida Dr. Zavalla; Av. JJ Paso; y Rivadavia. Total a intervenir: 4.500 metros cuadrados.

-Etapa 2 Avenidas: Av. Blas Parera; Av. Aristóbulo del Valle; Av. Peñaloza; Av. Facundo Zuviría; Av. Gral. Paz; Av. Almirante Brown; Av. Presidente Perón; Av. Freyre; Bv. Gálvez; y Av. López y Planes. Serán 3.000 metros cuadrados de obra.

-Etapa 3 Noreste: zona comprendida entre las calles: French; Padre Genesio; Urquiza; y Talcahuano. En total incluirá 2.900 mts. Cuadrados.

-Etapa 4 Este: la zona aproximada de intervención incluirá: Luciano Torrent; Av. Alem; Belgrano; y Grand Bourg. La extensión de obra será de 2.900 metros cuadrados.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto
Trágico fin de año en Ecuador: un ataque a balazos en una fiesta familiar dejó seis muertos
De Rosario a Europa: los jugadores de la selección mostraron su Año Nuevo en redes

Te puede interesar:


  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
  • Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
  • Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema
  • Los juveniles que se vayan por la patria potestad no podrán ser convocados a la Selección Argentina
  • Intensa caída de granizo en Córdoba: la tormenta afecto a varias localidades y dejó autos destrozados en el aeropuerto

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Información General

Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar