El intendente Juan Pablo Poletti, junto con personal de la Secretaría de Obras Públicas, realizó una recorrida por las obras de hormigonado que se llevan a cabo en Mendoza y Francia y que forman parte del plan de bacheo intensivo para poder arreglar las calles de la ciudad que se encuentran en mal estado.
"Tal cual lo habíamos anunciado y después de dos licitaciones desiertas de hormigón, logramos que pudieran comenzar estas obras. En este caso, ésta la realiza una empresa tercerizada y paralelamente se está bacheando con personal municipal, también con hormigón, en French, en Blas Parera. Hay dos lugares más donde estamos realizando bacheo con la máquina propia de asfalto caliente, más asfalto frío para los baches más chicos".
En el marco del plan de bacheo, la Secretaría de Obras Públicas dividió los trabajos en dos lotes en distintos sectores de la ciudad. La intención es intervenir en tres meses unos 3.300 metros cuadrados con fondos municipales, con una inversión de $623.489.146.
Mirá tambiénCómo es el plan municipal para hacerle frente al problema de los baches en Santa Fe"Uno se lleva a cabo en el norte, donde ya se empezó por Blas Parera y luego aquí (Francia y Mendoza), que era una esquina que estaba realmente muy socavada y es parada de colectivo", remarcó Poletti.
El mandatario indicó que los trabajos se coordinan con Aguas Santafesinas y con las distintas áreas municipales para evitar interrupciones y demoras a la ciudadanía. En base a un relevamiento municipal respecto de los baches más peligrosos se estableció un orden de prioridad para las tareas.
"Es el primer censo que tenemos y estamos atacando distintos sectores de la ciudad. También se está bacheando Guadalupe Oeste y ahora en el centro con asfalto frío y también con hormigón. Los baches son múltiples y no los estamos escondiendo. Lo que sí decimos es que estamos bacheando en cinco lugares de la ciudad, más la Terminal de Ómnibus, que también era algo que estaba intransitable y donde es la puerta de entrada a nuestra ciudad", detalló Poletti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.