Prensa SFC
Es un trabajo en conjunto entre el Municipio y Nación.
Prensa SFC
Este lunes por la mañana, el intendente José Corral recorrió las obras de viviendas en las que se invierten cerca de $ 24 millones y que en la actualidad presentan un grado avance del 25 %.
El edificio ubicado en 25 de Mayo y Matheu, está compuesto por 14 viviendas dispuestas en planta baja y tres niveles, y dos unidades para personas con movilidad reducida.
El mandatario local estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, y juntos dieron detalles a la prensa. “Se están haciendo 14 viviendas, dos adaptadas para personas con discapacidad en planta baja, pero son muy amplias y además se están aprovechando los servicios con los que estamos llegando en este sector de la ciudad hacia donde crece. Esto se da en el marco de una intervención integral que estamos haciendo en todo el norte porque es la que necesita más infraestructura y los servicios y estamos llegando con eso y además estas soluciones en viviendas”, detalló el mandatario local.
Más adelante, aseguró: “Hay otros emprendimientos de viviendas sociales en la ciudad. Además, están las viviendas del Procrear que estamos haciendo frente al Parque Federal y nuevas iniciativas que con las herramientas de los dos créditos hipotecarios del Gobierno nacional. Por eso estamos muy entusiasmados con la marcha de estas obras que además significan empleo”. En esta línea, José Corral reiteró que “en este trabajo conjunto con el Estado nacional con proyectos que formula la Ciudad significan trabajo para muchas personas, de hecho hemos crecido respecto del año pasado que ya fue un buen año para el empleo en la construcción”.
Trabajo conjunto
Por su parte, Carlos Pereira incdicó que “una parte de los destinatarios serán los chicos que concurren a las Escuelas de Trabajo”, y luego agregó: “Aquí también estamos construyendo un edificio para las Escuelas de Trabajo, un NIDO. El intendente le da una gran importancia a este programa que tiende a dar oportunidades a los jóvenes no solo laborales y educativas sino también que puedan acceder a su primera vivienda”. Pero también algunas se destinarán a la reubicación de familias.
“Los adjudicatarios van a tener que pagar, van a ser viviendas muy baratas y ya se va a determinar un sistema. Estamos haciendo estos trabajos con recursos nacionales, de Plan Nacional de Hábitat y ellos nos insisten en que tratemos de llegar a estas zonas, donde las necesidades están más presentes, que tratemos de avanzar en este trabajo en conjunto, no solo resolviendo los problemas de vivienda, sino del hábitat en general, por eso la intervención es integral”, manifestó Carlos Pereira. Luego, recordó que “hay una inversión de más de $ 300 millones en esta zona de Guadalupe y Coronel Dorrego. Ésta es la forma en que queremos continuar construyendo la Ciudad. Ahora tenemos un Gobierno nacional que nos escucha y este trabajo en conjunto nos permite avanzar de otra manera sobre todo en la zona norte”.