Sábado 23.7.2022
/Última actualización 5:56
La provincia a través de Aguas Santafesinas S.A. (Assa) continúa con la obra de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de incrementar un 75% la producción de agua potable, llegar a nuevos barrios con el servicio y mejorar el suministro donde sea necesario. La novedad es que se trajeron 40 caños-camisa que serán destinados a construir los pilotes donde se asentará la nueva toma de captación de agua sobre el río Santa Fe.
Se trata de 40 conductos de acero de 12 metros de largo y 1,50 metros de diámetro y un peso de 4 toneladas cada uno de ellos. Cabe recordar que el proyecto en curso implica una inversión de $5.214 millones realizada por el Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
La obra beneficiará a 383.000 habitantes y permitirá incrementar la producción de la planta actual en un 75%, alcanzando una capacidad total de 14.500 metros cúbicos por hora. Esto generará las condiciones de producción necesarias para ampliar el servicio -cuya cobertura actual es del 86,6%- al 100% de la ciudad.
Además de la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda sobre el río Santa Fe, el proyecto incluye un acueducto de 850 metros hasta la Planta; un nuevo módulo de potabilización con capacidad para tratar 6.250 metros cúbicos por hora, lo que permitirá optimizar la calidad del agua y la eficiencia del proceso; y un laboratorio de calidad.