En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, desde este viernes los santafesinos pueden disfrutar de la nueva Plaza 25 de Mayo, un espacio emblemático de la capital provincial que ya luce sus mejoras, tras las intensas tareas de remodelación.
Con fondos del gobierno provincial y proyecto del municipio, se realizaron tareas que permitieron mejorar la calidad ambiental y devolverle la jerarquía de Plaza Cívica, priorizando la circulación y uso peatonal.
Para eso, se restringieron sectores de estacionamiento de vehículos y las calles del entorno volvieron a tener un solo sentido, ya sin el cantero divisorio. Además, entre otras tareas, la plaza sumó espacio verde, ya que se incorporaron 1.730 metros de verde, con lo que se alcanzaron los 3.380 m2.
La puesta en valor de este espacio público emblemático demandó una inversión de $ 56 millones. Las imágenes muestran el antes y el después: la plaza en pleno proceso de obra (en agosto de 2017), y hoy, a minutos de su inauguración.