El Litoral / Secretaría de Comunicación Social
La provincia ultima los detalles finales de la obra. Los testeos darían inicio en la segunda quincena de marzo.
El Litoral / Secretaría de Comunicación Social
El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, junto al intendente de San José del Rincón, Silvio González, realizaron este viernes una recorrida de inspección por el obrador del Acueducto de la Costa, ubicado en dicha ciudad, con el objetivo de certificar los últimos avances de la obra que ya se encuentra en su etapa final.
Durante la recorrida, Zapata informó que “ya terminamos con la obra de infraestructura y la colocación del sistema de bombeo y todo lo que hace al funcionamiento del acueducto. Solo resta terminar con la señalización de sus componentes, detalles de pintura y algunos ajustes en la casa y el laboratorio para comenzar a realizar pruebas”.
“Estimamos que en la segunda quincena de marzo podremos comenzar con las pruebas de bombeo y potabilización, para certificar que todo funcione bien y, a su vez, comenzar con el proceso de limpiado de las cañerías”.
“Estamos muy satisfechos con poder inaugurar pronto esta obra, ya que significa contribuir a mejorar la vida de más de 10 mil personas de la ciudad, que van a contar con agua potable en cantidad y calidad”, agregó Zapata.
Finalmente, el funcionario sostuvo que “paralelamente a la finalización de la planta de potabilización, también estamos construyendo una cisterna de almacenamiento en el predio de la cooperativa de agua potable, que permitirá almacenar el líquido potabilizado por el acueducto, para luego ser distribuido por la red local a los usuarios”.
ACUEDUCTO DE LA COSTA
Esta obra forma parte de sistema de Grandes Acueductos, mediante el cual la provincia estableció una solución definitiva para garantizar el acceso al agua potable al 100% de los santafesinos.
El acueducto entró en ejecución en diciembre de 2016 y, a su finalización, beneficiará a diez mil personas de la ciudad de San José del Rincón. Sin embargo, la obra fue construida con una proyección a 30 años, por lo cual su capacidad de producción de agua potable y de cobertura puede ampliarse hacia ciudades aledañas con una nueva etapa.
La obra cuenta con una inversión provincial de 140 millones de pesos y va a tomar agua del río Ubajay para poder procesarla en su planta de potabilización, que permitirá garantizar las condiciones de salubridad necesarias para consumo humano. De esta manera, el líquido será rebombeado hasta el tanque de la cooperativa local y de ahí se distribuirá por la red ya existente en la ciudad hacia los domicilios.