El intendente Poletti volvió al hospital Cullen para atender un problema de salud: qué le indicaron
Por la mañana corrió el rumor de que había quedado internado. La atención fue coordinada con el actual director del nosocomio santafesino, Bruno Moroni. Poletti trabajó 30 años en ese hospital y fue su director por 9 años.
Poletti en el centro de salud Nuevo Horizonte. José Almeida.
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, fue este viernes por la mañana al Hospital José M. Cullen para que le realicen un chequeo de salud. “Tenía pendiente hacerme controles de rutina y los venía postergando. Así que lo llamé a Bruno (Moroni, el director) y quedamos para hacer todo hoy”, le contó luego a El Litoral.
Los estudios sirvieron además para que le controlen un cuadro gripal. “En los últimos días tenía mucha tos”, informaron desde su Gabinete.
Poletti fue director del Cullen durante 9 años y trabajó allí tres décadas, hasta renunciar el año pasado para postularse como intendente de la ciudad de Santa Fe, cargo que ocupa en la actualidad. Por ese motivo fueron no pocas las caras de sorpresa cuando ingresó este viernes por la mañana al hospital. Esta vez iba a hacerse atender por un colega.
“No quedó internado, ya retomó su rutina de trabajo”, indicaron desde el órgano de Prensa de la Municipalidad. Es que a primera hora del día había corrido ese rumor que prontamente fue despejado. “Venía mal en la semana y tuvo mucha tos mientras estaba realizando gestiones en Buenos Aires”, señaló la misma fuente.
"Salud y bienestar"
Paradójicamente, el intendente había tenido su último contacto con la prensa local durante un acto realizado el martes por la mañana en el Centro de Salud Municipal Nuevo Horizonte, ubicado en el extremo noreste de la ciudad. Ese día el Centro cumplió 13 años y hubo una celebración. El lema fue “salud y bienestar”. Del acto participó además el subsecretario de Salud, Carlos Strada, entre otros.
“Desde la Municipalidad queremos proponer que en este centro de salud no solo se de la atención sanitaria propiamente dicha como tomar la presión y un control, sino también lo que hace a la salud mental, al consumo problemático. El centro de salud es un eje territorial clave para poder prevenir no solo las enfermedades crónicas, no transmisibles, sino también las que nombré anteriormente. Esto sirve para que el Estado esté presente en estas zonas vulnerables”, expresó entonces Poletti.
Al intendente se lo había visto el martes de buena forma, sin síntomas evidentes del estado gripal que atravesaba y que se agudizó con posterioridad. Luego de hacerse los chequeos correspondientes “tengo que aceptar lo que me dijeron”, expresó este viernes el intendente. “Tengo que cambiar hábitos”, agregó, y enumeró: “Tengo que bajar de peso, caminar, hacer actividad física y comer sano. Esto es lo que los médicos me plantearon y es lo que voy a hacer”.
"Me dio todo bien"
“Los estudios que me hicieron dieron todos bien”, agregó más adelante. “Pero tengo sobrepeso, lo que se ve. Así que me voy a ocupar un poco de mi salud”, finalizó. Luego continuó con su rutina.
El sobrepeso es una afección que se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa. La obesidad es una compleja enfermedad crónica que se define por una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso. Esto aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial (presión alta), enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.
Es un problema de salud crónico, no aparece en un día ni se soluciona en una semana. La alimentación saludable y la actividad física son medidas efectivas para prevenir y controlar la obesidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.