Como adelantó El Litoral, para este martes el intendente Juan Pablo Poletti tiene en agenda varias reuniones trascendentales en Buenos Aires junto a funcionarios del gobierno Nacional, para empezar a definir el rumbo de la ciudad de Santa Fe durante estos primeros meses del 2024.
En el marco de la presentación de la Semana de la Laguna que tuvo lugar este lunes, se aprovechó la rueda de prensa para consultar con qué expectativas viaja el propio intendente y cuáles serán los temas a conversar. Al enumerarle en una pregunta los tópicos a tratar: transporte, obra pública y seguridad, el mandatario local respondió: “En ese orden”.
“Son tres temas sobre los que tendremos reuniones. También vamos a ver cómo se manejan los proyectos sobre terrenos nacionales, en base al futuro Circunvalar. Para poder tener proyectos en esos terrenos que sean ambiciosos y que no sean usurpados”, sostuvo el intendente.
“Vamos a ir sobre las obras pendientes, paralizadas o semi paralizadas para ver cómo podemos revitalizarlas y terminarlas. También tenemos pautada una reunión con Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) y con el secretario de Transporte (Franco Mogetta) para saber de primera mano la información sobre cómo van a seguir los subsidios desde Nación para que nosotros a nivel local podamos estar definiendo reglas claras con los empresarios, en base a una información certera”.
El futuro del subsidio nacional al transporte urbano de Santa Fe será una de las consultas que hará Poletti en Buenos Aires. Foto: Mauricio Garín
Según lo que adelantó Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno municipal, además de los encuentros programados junto a Bullrich y Mogetta, se agendó una reunión con Héctor Lostri, secretario de Vivienda.
Este encuentro también será clave para conocer el futuro de obras públicas que se iniciaron en diversos barrios vulnerables de Santa Fe, tareas que comenzaron con el anterior gobierno nacional enmarcadas en el plan Argentina Hace y las de la Secretaría de Integración Socio Urbana.
Sobre el paro
Poletti también fue consultado acerca de las medidas gremiales previstas para el próximo miércoles 24. “No tengo información oficial, pero por lo que leí el gremio Asoem va a adherirse al paro. Nosotros somos muy respetuosos de lo que los gremios decían por el derecho a huelga”, señaló el intendente.
En esta línea agregó: “Por supuesto que nosotros estamos convencidos que trabajaremos, por lo menos los funcionarios, porque Santa Fe necesita que estemos todos los días en esta necesidad de cortar el césped, levantar los microbasurales y trataremos de dejar guardias mínimas en aquellos lugares donde se necesite para que el ciudadano santafesino pueda tener una respuesta ante una urgencia”.