“El Polo Social y Productivo Ing. Miguel Lifschitz marcará el futuro de niños y niñas, jóvenes, mujeres y de toda la comunidad, y será su legado y nuestros sueños, de garantizar derechos y transformar realidades siempre”, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter el intendente de San José del Rincón, Silvio González. Es que el espacio fue bautizado en homenaje al ex gobernador santafesino, en un acto que contó con la presencia de su viuda, Clara García, actualmente precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP).
“Hoy estamos poniéndole el nombre del Ing. Miguel Lifschitz a este espacio que llamamos Polo Social y Productivo, en el que conviven el Refugio de la Imaginación, el Comedor Comunitario, el playón deportivo, la primera Plaza de la Mujer...entendimos que este lugar está lleno de Miguel Lifschitz, de obras, ha sido personalmente reconocido a lo largo de toda la provincia como el Gobernador de las obras, está puesta la energía renovable por lo cual también el Ing. Miguel Lifschitz estuvo trabajando en la provincia, la lucha contra la violencia contra las mujeres, el deporte, la alimentación saludable que la salud pública ha sido durante su gestión y toda la del frente uno de los ejes importantes de trabajo y preocupación de Miguel, así que es un momento de mucha emoción y alegría”, explicó el intendente de la ciudad costera luego del acto.
“Esto ha sido aprobado mediante una ordenanza del Concejo Municipal y creo que es realmente justo y esperamos poder de alguna manera seguir trabajando para honrar el legado de Hermes Binner y Miguel Lifschitz”, añadió González.
Por su parte, Clara García reconoció que el homenaje le provocó una “gran emoción”: “Primero, acompañar a Silvio, este gran intendente de San José del Rincón, en un lugar tan innovador, que tiene tantas marcas, cuestiones que a Miguel, primero como intendente y luego como gobernador le gustó tanto trabajar, desde recuperar edificios antiguos hasta las energías renovables, pensar en la producción de pequeña escala, pensar en la mujer, la alimentación, el deporte y los derechos”, expresó, y consideró que “no podría haber un lugar que llevara con más justicia el nombre de Miguel Lifschitz”. “Esta es la mejor forma en la que tenemos que honrarlo y recuperar su legado”, destacó.
Tenés que leerClara García: "Santa Fe necesita tener voz en el Senado"“Es tan diferente a lo que se vive en el nivel provincial y en el nivel nacional, donde la cultura de la dádiva y cierto tome y daca político, porque esto, en cambio, engrandece la política “con mayúscula” porque es que la gente se capacite, dialogue, construya por sí misma...me parece un ejemplo a seguir y un gran ejemplo de gestión pública”, concluyó la precandidata al Senado de la Nación.