Se realizan trabajos en las playas y las Costaneras de la ciudad de Santa Fe a dos meses y medio del inicio de la temporada de estival (15 de noviembre).
Se realizan trabajos en las playas y las Costaneras de la ciudad de Santa Fe a dos meses y medio del inicio de la temporada de estival (15 de noviembre).
Según se informó, las tareas impulsadas consisten en la nivelación de la arena y la limpieza de las defensas. Asimismo, cuadrillas realizan poda en los espacios verdes de la Costanera Oeste. Paralelamente, se lleva adelante el recambio de luminarias y la instalación de más de 100 reflectores para que se pueda aprovechar la playa durante la noche.
Los trabajos encarados por el municipio contemplan acciones paralelas que comenzaron hace 30 días. El objetivo es poner a punto los espacios verdes y la arena para la temporada de verano. En estos días, se trabaja con maquinaria pesada en lo referido a la nivelación de la playa, que durante los últimos años avanzó hacia las veredas donde vecinas y vecinos realizan actividades deportivas.
Al mismo tiempo, cuadrillas de la Municipalidad llevan adelante tareas de contención y mantenimiento de los espacios verdes de las Costaneras Este y Oeste y el Paseo de la Laguna.
Cuando finalicen los trabajos con maquinaria pesada, iniciará la etapa de labores con discos y rastras para generar un movimiento de la arena y lograr un sector más liso. Además, se llevan adelante tareas de desmalezado y poda.
Otro de los trabajos que lleva adelante el municipio es el refuerzo de la iluminación del tramo de playas. En ese sector, las luminarias son obsoletas por lo que se agregan reflectores que permitan realizar actividades deportivas y recreativas incluso durante la noche.