Martes 20.12.2022
/Última actualización 2:56
En vistas a poner en valor y jerarquizar espacios verdes de la ciudad de Santa Fe, el municipio licitará una obra que propone la creación de un circuito de sendas peatonales y ciclovías que conectan los espacios del actual Paseo Escalante, la Plazoleta Charles Chaplin y el conjunto de espacios contiguos a la calle Vélez Sarsfield, desde la plazoleta hasta el Prado Español.
Este viernes a las 10 horas en el Palacio Municipal (Subsecretaria de Infraestructura- Secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica) se realizará la apertura de sobres. La intervención tiene un presupuesto oficial de $ 91.950.711 y un plazo de ejecución de 3 meses.
La iluminación actual de la Plazoleta Chaplin no es la mejor. Crédito: Mauricio GarínLa obra comprende la continuación del Paseo Escalante para recuperar así un tramo de 200 metros entre el actual paseo y la plazoleta; la recuperación de la Plazoleta Chaplin; la creación del Paseo Vélez Sarsfield y la recuperación de los espacios del Prado Español y el Centro de Distrito Este.
Actualmente, la Plazoleta Chaplin luce viejos mobiliarios, su iluminación es escasa por faltantes o roturas y su cartelería no está en buenas condiciones, lo mismo que sus senderos. Para ello está prevista "la creación de veredas y ciclovías, la puesta en valor de los componentes simbólicos, la adecuación y provisión de nuevos sistemas de iluminación led, la creación de áreas de estancia con mobiliario, áreas deportivas, juegos y equipamiento urbano, mejoras en los sistemas de drenaje de las aguas pluviales, mejoras viales y plantación de árboles", destaca el pliego licitatorio.
La intervención prevé conectar las distintas plazas y paseos con la creación de veredas y ciclovías. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeEn detalle
La puesta en valor de la Plazoleta Chaplin incluye la creación de senderos peatonales y bicisendas, un área de juegos infantiles con césped sintético sobre calle Lavaisse, una zona de descanso con bancos y bebederos, señalización vertical y horizontal y plantación de árboles.
La puesta en valor de la Plazoleta Chaplin incluye la creación de senderos peatonales y bicisendas, un área de juegos infantiles con césped sintético sobre calle Lavaisse. Crédito: Mauricio GarínTambién contempla la restauración del mástil, la ermita y el monumento a Charles Chaplin, desagües pluviales y la pavimentación del cruce vial entre Lavaisse y Avellaneda, con el fin de recomponer todo el funcionamiento del sector. Además será clave la colocación y restauración de luminarias.
Por su parte, como continuación del Paseo Escalante, la obra apunta a recomponer las dos cuadras entre el actual paseo y la plaza con una red ciclopeatonal con bicisenda, por un lado, y sendero peatonal por el otro, para así evitar el cruce entre ciclistas y peatones.