+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Para tener en cuenta

Por la Noche de las Ideas habrá cortes de tránsito y desvíos en la ciudad de Santa Fe

Las actividades se desarrollarán con entrada gratuita en distintos espacios.

Por la Noche de las Ideas habrá cortes de tránsito y desvíos en la ciudad de Santa FePor la Noche de las Ideas habrá cortes de tránsito y desvíos en la ciudad de Santa Fe

Viernes 31.3.2023
 13:00
Redacción EL
Redacción EL
|

La ciudad de Santa Fe vuelve a ser elegida como sede de La Noche de las Ideas. La cita es este viernes 31 de marzo a partir de las 18, en bulevar Gálvez, entre Sarmiento y Dorrego. Habrá charlas de especialistas, música en vivo, intervenciones urbanas y actividades para toda la familia.

Es por ello que el municipio prevé realizar cortes de calles y desvíos en distintos puntos de la ciudad este viernes. Los mismos son:

  • A partir de las 14 hs. de este viernes y hasta las 02 hs. del sábado se interrumpirá la circulación en Bulevar, entre Dorrego y Sarmiento.
  • Desde las 18 horas operará un desvío sobre el puente Oroño hacia avenida Alem, a los efectos de impedir el descenso de los automovilistas por el bulevar.
  • En las calles transversales Alberdi, Mitre, Lavalle, Güemes y Avellaneda no se podrá circular entre Balcarce y Castellanos. En Sarmiento, estará vedado el paso de vehículos entre el Bv. y Castellanos, mientras que por Dorrego no operarán cortes.

Además, la Municipalidad de Santa Fe informó que habrá cambios en el recorrido de las siguientes líneas de colectivos:

  • Línea 2: a Santa Fe, de recorrido habitual por el Puente Oroño hacia Avenida Alem, Gobernador Candioti, Avellaneda y Balcarce a recorrido habitual.
  • Línea 16: hacia el centro, de recorrido habitual por bulevar Gálvez hacia Dorrego, Balcarce, Necochea y bulevar Gálvez a recorrido habitual
  • Línea 9: Ida: de recorrido habitual por el Puente Oroño hacia Avenida Alem, Gobernador Candioti, Avellaneda, Balcarce, Necochea, Castellanos, y Lavalle, a recorrido habitual
  • Línea 9: Vuelta: de recorrido habitual por Güemes hacia Maipú, Sarmiento, Ituzaingó, Vélez Sársfield y bulevar Gálvez a recorrido habitual
  • Línea 13: Ida: de recorrido habitual por el Puente Oroño hacia avenida Alem, Gobernador Candioti, Avellaneda y Balcarce a recorrido habitual
  • Línea 13: Vuelta: de recorrido habitual por Ituzaingó hacia Vélez Sársfield y bulevar Gálvez a recorrido habitual.
Van a haber algunas intervenciones sobre poesía, música y arte visual. Créditos: Manuel Fabatia

Cuál es la propuesta

Por segundo año consecutivo la Municipalidad organiza junto al Institut français d'Argentine-Embajada de Francia, La Noche de las Ideas. En esta oportunidad, el evento internacional se enmarca en la celebración de los 450 años de la capital provincial.

Empieza con el acto institucional a las cinco de la tarde, en la Alianza Francesa; después hay una serie de charlas que van ocurriendo consecutivamente desde la Plaza Pueyrredón hacia la Estación Belgrano. Hay una muestra de cerámica, una recuperación del trabajo con la arcilla y el barro desde los pueblos originarios hasta la modernidad. También artes urbanas; hay algunos cocineros que van a estar combinando la cocina del Litoral con la cocina francesa; y un cierre musical que es una adaptación de Piazzolla.

Van a haber algunas intervenciones sobre la poesía, la música y el arte visual, que van a estar recorriendo todas las cuadras de Bulevar, y algunas cosas medio de sorpresa.

También a La Noche de las Ideas viene Diego Golombek, que va a estar discutiendo sobre la ciencia en el espacio público con Chiqui González; Carlos Moreno, que vuelve a participar; y Jorge Jaramillo: un urbanista colombiano que es quien estuvo a cargo de todo diseño de la intervención de Medellín, que es una de las referencias urbanísticas de integración.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar
Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza

Te puede interesar:


  • El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
  • Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
  • La domesticación de un ícono: cómo el Código Hays disciplinó a Betty Boop
  • El "Cézanne chileno": ¿quién fue Augusto Eguiluz?
  • Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
  • Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar

Política

Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal

Área Metropolitana

Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El intendente Poletti se ausentará por 2 semanas: ¿quién ocupará su lugar al frente del municipio?
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

San Cristóbal Habló la abuela de la adolescente herida en el rostro: “La chica quería cortarle el cuello”
Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar