En los últimos días, la verdura de hojas verdes registró una importante suba de precio en las verdulerías de la ciudad.
En los últimos días, la verdura de hojas verdes registró una importante suba de precio en las verdulerías de la ciudad.
Al respecto, Carlos Otrino, Director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas explicó en dialogo con El litoral que "cada ves que hay un producto que se destacan en la mesa de los argentinos, surgen este tipo de situaciones. Esto se debe básicamente a la fuerte ola de calor que atravesó el país en las últimas semanas, lo que que produjo un estrés calórico en las plantas, y sequías tanto en el campo, como en muchos otros lugares. No fue la excepción Santa Fe ni la región”, explicó.
Otrino sostuvo que el notable incremento de los precios ronda un 400%. En este sentido, recordó, que hacia fines de 2021 un cajón de lechuga de entre 8, y 10 kilos valía $ 600, y hoy tiene un costo de $ 2700.
Además, precisó que la recuperación, no va a ser antes de los próximos 30 días, ya que todavía se registran altas temperaturas, acompañados de lluvias, lo que también ocasiona alguna incidencia en la calidad del producto. Por lo cual, aún resta atravesar un periodo de precios altos, hasta que se normalicen las condiciones de producción”.
“El mismo no obedece a otra cosa que a la cantidad de oferta y a una demanda sostenida al tratarse de un producto de primer nivel”, concluyó Otrino.