En el Predio Ferial se instalaron dos carpas con indigentes
Duermen por las noches y se van por las mañanas. La zona está llena de trapitos y lavacoches. Y en las esquinas cercanas, se ven a cualquier hora del día muchas mujeres que ejercen la la prostitución.
En el Predio Ferial se instalaron dos carpas con indigentes
Miércoles 19.5.2021
/
Última actualización 14:46
Candioti Sur vive una situación enrarecida por estos días. A mediados del siglo pasado, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad tenía una "frontera" que lo separaba del centro y macrocentro: el ramal ferroviario, la Estación y los talleres del ferrocarril hacia Las Colonias. La zona era pujante y se urbanizaba a ritmo vertiginoso. Pero 70 años después, la postal cambió radicalmente, muy a pesar de los vecinos de ese sector de Santa Fe, acostumbrados a la vida apacible.
El Litoral
Foto: El Litoral
En el “corazón” del Predio Ferial Municipal, frente al Centro Territorial de Denuncias, se instalan por las noches dos carpas dentro de las cuales duermen indigentes. Curiosamente, a la mañana levantan “campamento” y se van, y vuelven a la noche siguiente. Así, sucesivamente.
Pero además, si se recorre el amplio predio verde, podrá observarse una cantidad inusitada de cuidacoches (vulgarmente denominados “trapitos”) en todo su derredor: en la esquina de Las Heras y la “salida” por Gob. Crespo, y a todo lo largo de calle Eva Perón, personas de edades variadas están apostadas cuidando e incluso lavando autos: de día y de noche.
El Litoral
Foto: El Litoral
Otra situación atípica para el tradicional barrio de esta capital es la llamativa cantidad de mujeres que ofrecen sus servicios sexuales, a cualquier hora del día. Se ven en Las Heras y Junín, y en Las Heras y Sargento Cabral, por la siesta; también en la esquina de Belgrano de Junín (frente al Círculo Israelita Macabi), por la noche.