En la mañana de este martes, trabajadores que se encontraban cumpliendo funciones en el dispensario de Altos de Noguera, vivieron un momento de mucha zozobra.
En la mañana de este martes, trabajadores que se encontraban cumpliendo funciones en el dispensario de Altos de Noguera, vivieron un momento de mucha zozobra.
Cuando comenzaron a atender al público, que por cuestiones de seguridad sólo ingresan de a dos por vez, fueron duramente agredidos verbalmente por la gente que se encontraba esperando ser atendidos.
Las personas comenzaron a maltratar al personal respecto al horario en que comenzaban la atención, tornándose muy violenta la situación.
Los compañeros estaban solos sin ningún tipo de ayuda en cuánto a la contención que pudiera garantizar su seguridad.
Si bien, en esta ocasión no se debió lamentar que alguno de los trabajadores sufriera violencia física, no se estuvo lejos de esa situación.
El Centro atiende de lunes a viernes de 7 a 18 hs, divididos en dos turnos. Actualmente los médicos que concurren son, una odontóloga de lunes a viernes por la mañana y otro lo hace los jueves a la tarde; también un generalista de lunes a jueves.
Actualmente la concurrencia es mayor debido a la necesidad de la gente de contar con los certificados bucodentales y médicos que solicitan las escuelas para ser presentados y por la fecha la atención se ve resentida en algunos casos por las licencias anuales del personal.
Desde UPCN, solicitan a las autoridades ministeriales, realizar el correspondiente pedido de seguridad en forma urgente con el fin de evitar alguna reacción no deseada de la gente que concurre al lugar para ser atendida.