Este viernes se produjeron desmoronamientos en un sector de la costa de Sauce Viejo y se encendieron las alarmas en vecinos y autoridades locales.
Cedió parte del terreno al final de dos calles. Vecinos piden medidas de seguridad y contención. Desde el municipio le dijeron a El Litoral que hicieron pedidos a provincia desde hace años.
Este viernes se produjeron desmoronamientos en un sector de la costa de Sauce Viejo y se encendieron las alarmas en vecinos y autoridades locales.
En concreto, lo que ocurrió fue que se socavó la barranca al final de las calles San Martín y Manuel Gálvez, en ese caso a pocas cuadras de la plaza principal de la localidad.
CyD Litoral habló con Miriam Marso, vecina del lugar y expresó: “Hace tiempo que viene sucediendo, muy de a poco.La barranca está ahuecada en la parte de abajo, en el aire”. La mujer compartió imágenes de la zona afectada y aclaró: “Solamente pusieron una simple cinta y preocupa porque en el lugar hay muchos niños y se pueden acercar”.
En ese sentido, la vecina sauceña sostuvo: “Esto no fue de un día para el otro. Se hubiera podido evitar llegar a este momento ‘terrible’”.
El Litoral se comunicó con funcionarios comunales y advirtieron que desde hace años se presentaron varias notas por este tema.
Según expresaron, es un problema histórico y “quienes tienen terrenos sobre la costa lo saben. Muchos han realizado obras individuales de elevado costo y no tuvieron éxito porque, de acuerdo a estudios de ingenieros, habría que realizar una obra kilométrica”.
Al ser consultados, desde la comuna sauceña reconocieron que se debería realizar una defensa similar a la que se hizo en Santo Tomé; “pero mucho más extensa”.
Para enfrentar las más medidas preventivas, desde Sauce Viejo que convocaron a Defensa Civil para asesoramiento.