Con el objetivo de mejorar la recolección de residuos y mantener limpios los diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, este jueves el municipio presentó la nueva maquinaria junto a la empresa Cliba.
Se sumaron cuatro camiones para incorporar a la flota de recolección de residuos. Una máquina para hidrolavar espacios públicos y una minibarredora. Los dispositivos ya se pondrán en funcionamiento desde este jueves para higienizar la Peatonal.
Con el objetivo de mejorar la recolección de residuos y mantener limpios los diferentes espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, este jueves el municipio presentó la nueva maquinaria junto a la empresa Cliba.
"Era un compromiso que habíamos elaborado con la empresa Cliba para que a esta altura del año llegue la nueva maquinaria a la ciudad de Santa Fe, después de mucho tiempo porque los últimos camiones vinieron y se fueron en el 2017, cuando empezó un ida y vuelta con las empresas, algo que hoy está normalizado", remarcó el intendente Emilio Jatón durante la presentación de los vehículos que se realizó en la Costanera Oeste.
Acerca de la inversión total, Sergio Freijo, gerente de Cliba aclaró que no solo se trata de la nueva maquinaria, "hay elementos ya implementados y otros por llegar. La cifra es cercana a los $200 millones".
Los nuevos dispositivos que reforzarán y modernizarán el sistema de higiene urbana y limpieza se tratan de cuatro camiones compactadores 0 km, que se suman a la flota habitual, con el fin de agilizar y eficientizar la recolección domiciliaria y de residuos de poda; una máquina flusher para hidrolavar diferentes espacios públicos como la Peatonal de Santa Fe, así como bulevares, plazas, parques, paseos y la Costanera de la ciudad; una minibarredora, cuyo equipamiento permitirá barrer y aspirar mecánicamente sectores en los cuales no pueden acceder las grandes máquinas, principalmente en la Peatonal.
"Los camiones llegan para renovar la flota que tenía varios años, con equipamiento de última generación, motores Euro 5, con menores emisiones, siempre pensando en la seguridad y en el medio ambiente", señaló Freijo. Además, a estos vehículos se le suman nuevos contenedores que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad y nuevos carros destinados al servicio de barrido manual.
Esta nueva maquinaria ya se pondrá en funcionamiento durante este jueves. Según adelantaron a El Litoral desde el municipio, pasado el mediodía la minibarredora comenzará sus función de limpieza en calle Juan de Garay y San Martín; mientras que el flusher de hidrolavado lo hará en el mismo lugar a las 20 horas.
"Estos nuevos equipamientos que se incorporan a la ciudad están en el marco del programa integral de gestión ambiental e higiene urbana", mencionó Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático del municipio. También sostuvo la importancia de que estos nuevos dispositivos lleguen a los espacios públicos que se necesitan en ocasiones especiales. "Esto hace que Santa Fe esté en el primer nivel de ciudades del países sino también de toda la región", agregó Ponce de León.