El Litoral / [email protected]
Se construye en la entrada del Dique 2 del puerto, sobre avenida Alem, en una superficie de 14 mil m2. Habrá 36 comercios de distintos rubros.
El Litoral / [email protected]
La construcción de Puerto Plaza Mall & Towers, un nuevo centro comercial y de servicios, avanza en el Dique I del puerto local, a la altura de avenida Alem y Marcial Candioti. La propuesta, con imágenes definidas de cómo quedará el emprendimiento una vez finalizado, se presentará esta tarde, a las 19, en el lugar.
El proyecto de inversión llega a la cuidad de la mano de la empresa Torre Puerto Santa Fe, quienes ya desarrollaron edificios de oficinas en el puerto de la ciudad, llamados Corporate Tower. Es un lugar pensado por y para los santafesinos, es un lugar de encuentro, de reunión, en un solo lugar, en el cual se busca la conexión de la cuidad con la naturaleza, y propone un nuevo concepto en centros comerciales, que invita a cambiar la forma de percibir el comercio en ámbitos urbanos.
El centro comercial y de servicios a cielo abierto contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados en total, en el cual se podrán encontrar 36 unidades comerciales, las que incluyen gastronomía, retail, tecnología, servicios personales y el hogar. Se suma a la propuesta un área de servicios, consultorios médicos, supermercado exprés, un área de juegos para niños y la construcción de un amplio estacionamiento que se compone de 120 dársenas.
Desde la empresa informaron que la propuesta es innovadora y buscará satisfacer las necesidades de los santafesinos y capturar el interés de visitantes, ya que posee una característica intrínseca única que lo diferencia de los tradicionales centros comerciales cerrados.
Estará conformado no sólo por locales comerciales, sino también por una importante área de servicios, accesos peatonales y vehiculares que garantizarán la accesibilidad, y espacios verdes que remiten al disfrute de un ámbito seguro y familiar, para el disfrute de la comunidad.
Ubicación estratégica
Entre sus principales atractivos destacan el valor estratégico que ofrece su ubicación y la cercanía con el centro comercial y financiero de la ciudad, con paisajes naturales y en la zona de mayor crecimiento urbano de los últimos años, lo que permitirá llegar rápida y fácilmente.
El proyecto destaca como su principal premisa “la accesibilidad” diseñando un sistema de acceso peatonal, vehicular y conexión inmediata con los sistemas de transportes públicos de la cuidad; esto lo convertirá en la mejor elección como centro de servicios por proximidad, comodidad y conveniencia para el visitante.
La recuperación y puesta en valor de una zona abandonada de la ciudad, hace que Puerto Plaza con más de 5.400 metros cuadrados, se eleve con un plan de obra pensado para ser ejecutado en tiempo récord, en donde lo que antes constituía un espacio vacío, ahora propiciará e invitará a un “volver a la calle”, mientras se disfruta de un ámbito seguro. Asimismo, los residentes de la zona serán beneficiados con más áreas peatonales, menores costos de transportes y mayor acceso a la infraestructura y áreas de servicios.
Mirada sostenible
Acoplándose a las tendencias mundiales, el proyecto Puerto Plaza, trabaja sobre conceptos de “Arquitectura Sostenible”, bajo el cual se destaca el interés particular en medir su consumo de recursos y generar ahorros, así como construir y operar centros comerciales cada vez más eficientes en el ámbito económico y ambiental, que cooperen e impulsen un conjunto de acciones dirigidas a generar un espacio urbano más saludable y sostenible para todos los que lo utilizan.
Como resultado de los estudios de mercado realizados para esta ocasión, el 90% mostró una actitud favorable hacia la instalación de un nuevo centro comercial y de servicios y un 96% aseguró la de intención de visita. Con lo cual, desde el grupo desarrollador afirmaron que se presenta un panorama más que favorable para la apertura de Puerto Plaza, marcando un antes y un después en la forma de percibir los centros comerciales en la ciudad.