Laurenti apoyó la aprobación del presupuesto municipal pero puso reparos a los aumentos
El Concejo aprobó el presupuesto 2025. Ignacio Laurenti acompañó el pedido del Intendente pero se opuso a los artículos que contemplan grandes incrementos para el contribuyente.
Laurenti apoyó la aprobación del presupuesto municipal pero puso reparos a los aumentos
Lunes 16.12.2024
/
Última actualización 14:03
El Concejo Municipal aprobó en la segunda sesión de prórroga el presupuesto municipal 2025 y las modificaciones a la Ley tributaria anual. Al respecto, el Concejal Ignacio Laurenti acompañó lo propuesto por la gestión municipal de Juan Pablo Poletti aunque se mostró crítico ante algunos de los artículos propuestos.
El edil del bloque Vida y familia celebró que el presupuesto aprobado "sea austero y equilibrado “ en consonancia con el lineamiento de las políticas económicas de la gestión de Javier Milei a nivel nacional. "Acompañamos entendiendo que tiene una importancia fundamental para los próximos doce meses” aseguró y también manifestó su compromiso con la ciudadanía de controlar que el Ejecutivo Municipal cumpla con los tres ejes prioritarios de trabajo: iluminación, limpieza y arreglo de calles; para los que destina casi el 30% de los fondos proyectados.
"Teniendo en cuenta esto, para fines del año que viene, Santa Fe tiene que brillar como el sol sobre nuestros ríos“ manifestó el periodista y solicitó al gobierno de la ciudad que sea eficiente y efectivo en el destino de los recursos y su control. Además, pidió a la ciudadanía que cuide las calles, "una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, reflexionó.
A pesar del acompañamiento en general, Laurenti se opuso a los artículos que contemplan nuevos aumentos como por ejemplo las las tarifas del estacionamiento medido.
Respecto a los cambios en la ley tributaria, votó en contra del artículo que aumenta la TGI ‘' entre un 45 a 60% según la zona. "Estos valores están muy por encima de la inflación proyectada incluso por los pronósticos menos alentadores”, explicó. Tampoco acompañó los módulos tributarios que "en dos años pasaron de $100 a $700” por la misma razón.
Es para destacar que todos los ediles celebraron el diálogo entre las fuerzas que integran el Concejo y la aprobación del presupuesto más allá de las diferencias. A raíz de ello, algunos concejales criticaron lo que ocurre a nivel nacional y Laurenti sostuvo que "el Gobierno no puede tratar un presupuesto si la oposición no dialoga. Además, le quieren marcar la hoja de ruta”, indicó marcando las diferencias entre la Cámara de Diputados de la Nación y el cuerpo local.