La primera cerveza artesanal sin alcohol es santafesina
El Concejo Municipal declaró este miércoles “de Interés” a la primera cerveza artesanal sin alcohol de la República Argentina. Se trata de NAAAA! -Non Alcoholic American Amber Ale- es una cerveza desarrollada por Palo y Hueso en colaboración con Uma Malta (Grupo BoortMalt) de Rosario, en el marco de su octavo aniversario.
La primera cerveza artesanal sin alcohol es santafesina
Jueves 10.6.2021
/
Última actualización 1:00
En la previa del Día de la Seguridad Vial, el Concejo Municipal declaró de Interés a la primera cerveza artesanal sin alcohol de la República Argentina, impulsada por la empresa santafesina Palo y Hueso, en un acto que se realizó este miércoles a las 18.30 en el Brewpub (Bv. Gálvez 1150, esquina Dorrego, Estación Belgrano).
Se trata de NAAAA! -Non Alcoholic American Amber Ale- es una cerveza desarrollada por Palo y Hueso en colaboración con Uma Malta (Grupo BoortMalt) de Rosario, en el marco de su octavo aniversario. Como parte de esta acción de concientización de consumo responsable, la empresa donará $ 30 por la venta de cada lata, de un total de 1000 latas a Estrellas Amarillas -Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel- , con el fin de colaborar con acciones que impacten directamente en campañas de seguridad vial.
“Como Concejo Municipal lo declaramos de interés porque nos parecía importante acompañar a emprendedores de nuestra ciudad como en el caso de Palo y Hueso que están innovando, en el marco de la pandemia, con todas las dificultades que a todos de alguna u otra manera nos toca atravesar, y estos emprendedores locales han decidido avanzar con una cerveza tan característica y típica de Santa Fe, en este caso vinculada a lo artesanal pero cero, sin alcohol, que es la primera en el país, y creo que a todos nos enorgullece; y en estos días en que se conmemora el día de la Seguridad Vial hay un componente de solidaridad”, manifestó tras la presentación del producto el presidente del Concejo, Leandro González.
Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre
Por su parte, Federico Zwiener, representante de Palo y Hueso, axplicó que cumplieron ocho años en enero y como no tenían la posibilidad de festejar como lo hicieron durante los siete aniversarios anteriores, se propusieron lanzar ocho estilos nuevos de cerveza, entre las que se encuentra esta cerveza sin alcohol. “La idea es que uno la pruebe y diga “no se puede creer”. La cerveza sin alcohol es algo que tenemos fuera de nuestro imaginario, es algo que en principio uno directamente lo descarta y en realidad hay momentos para distintos tipos de bebida”, dijo el cervecero y recordó que “hay un montón de momentos en los que uno dice “qué ganas de tomarme una cerveza y no puedo”, es un momento de un almuerzo laboral, después de hacer un deporte o cuando uno es conductor designado, y la idea es que esta cerveza entre por ese lado”.
A su turno, Daniel Llinas, también representante de la firma, manifestó : “Estamos súper entusiasmados, desarrollamos una cerveza de alcohol extremo pero del extremo más bajo y otra cosa característica de poder continuar con nuestro orgullo santafesino y usar el nombre de Juan José Saer en todo esto es que la lata trata un QR para seguir leyendo en internet parte de las historias”. “Este es un fragmento de “Cicatrices” -dijo mostrando una de las latas-, uno de los libros de Saer, que cuenta pasando por la estación justo pasa por el bar nuestro iluminado, si bien no estaba en esa época pero mientras va manejando, tomando una cerveza sin alcohol -que le agregamos nosotros- y continuar contando una historia de un autor tan importante nuestro con este trayecto que queremos ir haciendo y paseando por nuestra ciudad con nuestra cerveza, con una lata de colección y que tal vez vengan otras versiones de cerveza sin alcohol”.