"La inauguración de la primera Sala de Lactancia del Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Tecnología Conicet Santa Fe, es un importante paso en el camino de garantizar derechos a las mujeres y diversidades de la comunidad científica que trabaja en la institución", remarcaron en un comunicado desde el instituto de investigación.
Silvia Imhoff, directora del Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (Conicet-UNL), remarcó que "la ciencia avanza continuamente y ha demostrado de forma fehaciente los innumerables beneficios de la leche materna para el normal desarrollo psicomotriz de los bebés, especialmente durante los primeros meses", y agregó: "Contar con un espacio privado, tranquilo y acogedor, donde las mamás podrán amamantar a sus bebés o extraer su leche y conservarla en condiciones sanitarias adecuadas, constituye un gran logro para las madres que trabajan en el CCT y también un acto de reconocimiento por parte de la Institución, acción que celebro".
Esta sala de lactancia está ubicada en el Edificio Documentación (primer pasillo a la izquierda), en el predio del Conicet "Dr. Alberto Cassano", y está a disposición de todas las trabajadoras del organismo, así como aquellas mujeres y diversidades que se desempeñan en el Parque Tecnológico Litoral Central, en las empresas incubadas y en las empresas radicadas.
Desde el organismo indicaron que para acceder al lactario, por primera vez, deberán acercarse a la Secretaria de Dirección (de 8 a 16 horas) para obtener una llave. "El espacio está organizado en dos boxes, cada uno cuenta con un sillón cómodo y una mesita, conexiones eléctricas y wifi público. Además, la sala cuenta con una heladera, un armario y elementos de higiene. El baño se encuentra en el espacio contiguo a la sala", detallaron. Para conocer más sobre el nuevo espacio o realizar consultas: [email protected].
Tenés que leerLactancia materna: algo más que alimentación sustentableLa sala de lactancia es un espacio que tiene como objetivo brindarles a las mujeres y diversidades del organismo un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas y garantizando su privacidad, la lactancia durante la jornada laboral.
Es una sala de uso exclusivo, especialmente acondicionada, digna e higiénica para que las trabajadoras amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.