Los grillos tienen un ciclo de vida relativamente corto. Y es en esta época del año, cuando hay determinadas condiciones ambientales, que se reproducen. Es de destacar que el sonido inconfundible de los grillos, ensordecedor si se alojó en un ambiente de pocas dimensiones, es producido únicamente por los machos en la búsqueda de sus hembras para poder aparearse.
No son vectores de enfermedades
Los grillos no son vectores de enfermedades transmisibles, como pueden ser los mosquitos o las pulgas de estar infectados. De ahí es que no sean considerados una plaga, no es necesario combatirlos ya que no provocan daño alguno.
Cuidado con la ropa
Según un informe realizado por El Litoral en ediciones anteriores Los grillos pueden comer ropa, así que hay que cuidar los placares y roperos de estos insectos.
Estos insectos se crían en los escondites de la casa, especialmente en los lugares cálidos, húmedos y oscuros como sótanos y cocinas. Además, se mantienen escondidos durante el día y salen de noche para buscar el alimento.
Mosquitos y fumigación
Desde el municipio se informa casi a diario sobre fumigación en áreas diversas de la ciudad, estos trabajos realizados han disminuido la cantidad de estos insectos, aunque la plaga continúa en gran número.