Llamados, pedidos, expedientes...cansancio. En pocas palabras se puede resumir el derrotero de una vecina de la ciudad de Santa Fe que hace años pelea para que le arreglen la calle.
Una vecina hace años reclama reparaciones definitivas. Teme por la proliferación del dengue y que afecte la estructura de su vivienda.
Llamados, pedidos, expedientes...cansancio. En pocas palabras se puede resumir el derrotero de una vecina de la ciudad de Santa Fe que hace años pelea para que le arreglen la calle.
El lugar en concreto, es calle Mitre al 6000, entre Lavaisse y Gorostiaga, en barrio Villa María Selva. Allí, el hundimiento de la calzada provoca varios inconvenientes y tiene en vilo a una familia que vive justo enfrente.
“Hace casi 15 años que tengo esta ‘bajada’ muy profunda y los días de lluvia se me forma una laguna, bastante grande”, comenzó la Norma en diálogo con El Litoral. “Ahora con el tema del dengue tenemos que ir nosotros con un escurridor y somos personas mayores. Los barrenderos pasan, pero al agua no la tocan”, siguió la mujer.
Este hundimiento comenzó a afectar la vereda e incluso la propia vivienda de la vecina. “A raíz de esto, se me hizo un socavón dentro de mi casa”, sumó. “Tenemos el expediente que data de mayo del 2011 y numerosas fotos”, siguió.
“Fuimos a reclamar en todos los gobiernos, nadie nos dio bolilla. Estamos cansados”, se quejó la mujer. Una de las tantas veces a la vecina la mandaron a la oficina municipal del Prado Español y tampoco tuvo respuestas.
Además de las fotos, la vecina puso como evidencia las fotocopias de los expedientes de los trámites iniciados. “Todo es verdad, no hay nada de falso. Pero esto es una negligencia total”, continuó.
Sobre el final del contacto con este medio, la mujer señaló que si se profundizan los problemas estructurales con su vivienda podría iniciar acciones legales. “Ya no sabemos qué hacer”, cerró.