+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Inauguraron la pavimentación del entorno

ProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendas

Las obras de pavimentación de 10 cuadras incluyeron dársenas de estacionamiento, cordón cuneta y drenaje para los excedentes pluviales. En los nuevos departamentos vivirán 368 familias. Las primeras 181 familias sorteadas “ya tramitan la adjudicación”, dijo Corral.

ProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendasProCreAr Parque Federal: En breve entregan las primeras viviendas

Lunes 6.8.2018
 17:36

Redacción El Litoral | area@ellitoral.com

El intendente José Corral junto a parte de su gabinete y un grupo de vecinos de la zona, caminó esta mañana 100 metros de la renovada calle Belgrano, desde su intersección con Quintana hasta Padilla, para luego realizar un corte de cinta y dejar así inaugurado el pavimento de hormigón de toda la zona donde se construye el complejo de torres ProCreAr, frente al Parque Federal.


La pavimentación con hormigón que quedó formalmente habilitada abarca 10 cuadras: Belgrano desde Luciano Torrent hasta el retorno de calle Agustín Delgado, conjuntamente con la apertura de las transversales: Gutiérrez y Padilla entre Las Heras y Belgrano.


Las obras resultan de trascendencia, en particular para los vecinos del sector, y para la comunidad toda, en virtud de las mejoras que implica para el acceso al Parque Federal. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos fueron financiados en el marco del convenio rubricado entre el Municipio y autoridades del Banco Hipotecario.

Frente al Parque


Además, complementa la infraestructura que se está llevando a cabo con motivo de la construcción de viviendas colectivas correspondiente al Plan ProCreAr sobre Belgrano, otorgando las necesarias vías de acceso pavimentadas. Vale señalar que en los edificios en construcción vivirán 368 familias.


“Se trata de un avance muy importante para una zona donde en conjunto el Municipio, la Nación y los vecinos estamos logrando la ciudad que queremos”, dijo Corral. “De esta forma, las familias que tengan el privilegio de vivir aquí contarán con todos los servicios y estarán muy cerca del centro de la ciudad, frente a un parque de 22 hectáreas”.


Cabe consignar que también se incluyeron tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados, el cordón cuneta y el drenaje necesario para captar los excedentes pluviales.

Departamentos


En paralelo a la inauguración del pavimento, avanza el trámite de adjudicación de los primeros departamentos. En la primera fase, en febrero pasado se sortearon 181 departamentos, de los cuales 48 son de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad y 54 de tres dormitorios.


“Las familias están tramitando sus carpetas en el Banco Hipotecario para que se les adjudiquen sus departamentos en los próximos días, y en cuestión de semanas poder habitarlos”, anunció el intendente. “Es un paso muy importante para la ciudad”, concluyó.


El emprendimiento urbanístico está en la intersección de Belgrano y Quintana, y en total incluye 368 unidades habitacionales, con todos los servicios de infraestructura.

#TEMAS:
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Te puede interesar:


  • Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
  • Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar