Redacción El Litoral | [email protected]
Las obras de pavimentación de 10 cuadras incluyeron dársenas de estacionamiento, cordón cuneta y drenaje para los excedentes pluviales. En los nuevos departamentos vivirán 368 familias. Las primeras 181 familias sorteadas “ya tramitan la adjudicación”, dijo Corral.
Redacción El Litoral | [email protected]
El intendente José Corral junto a parte de su gabinete y un grupo de vecinos de la zona, caminó esta mañana 100 metros de la renovada calle Belgrano, desde su intersección con Quintana hasta Padilla, para luego realizar un corte de cinta y dejar así inaugurado el pavimento de hormigón de toda la zona donde se construye el complejo de torres ProCreAr, frente al Parque Federal.
La pavimentación con hormigón que quedó formalmente habilitada abarca 10 cuadras: Belgrano desde Luciano Torrent hasta el retorno de calle Agustín Delgado, conjuntamente con la apertura de las transversales: Gutiérrez y Padilla entre Las Heras y Belgrano.
Las obras resultan de trascendencia, en particular para los vecinos del sector, y para la comunidad toda, en virtud de las mejoras que implica para el acceso al Parque Federal. Con un plazo de ejecución de 90 días corridos y una inversión de $ 13.690.300, los trabajos fueron financiados en el marco del convenio rubricado entre el Municipio y autoridades del Banco Hipotecario.
Frente al Parque
Además, complementa la infraestructura que se está llevando a cabo con motivo de la construcción de viviendas colectivas correspondiente al Plan ProCreAr sobre Belgrano, otorgando las necesarias vías de acceso pavimentadas. Vale señalar que en los edificios en construcción vivirán 368 familias.
“Se trata de un avance muy importante para una zona donde en conjunto el Municipio, la Nación y los vecinos estamos logrando la ciudad que queremos”, dijo Corral. “De esta forma, las familias que tengan el privilegio de vivir aquí contarán con todos los servicios y estarán muy cerca del centro de la ciudad, frente a un parque de 22 hectáreas”.
Cabe consignar que también se incluyeron tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados, el cordón cuneta y el drenaje necesario para captar los excedentes pluviales.
Departamentos
En paralelo a la inauguración del pavimento, avanza el trámite de adjudicación de los primeros departamentos. En la primera fase, en febrero pasado se sortearon 181 departamentos, de los cuales 48 son de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad y 54 de tres dormitorios.
“Las familias están tramitando sus carpetas en el Banco Hipotecario para que se les adjudiquen sus departamentos en los próximos días, y en cuestión de semanas poder habitarlos”, anunció el intendente. “Es un paso muy importante para la ciudad”, concluyó.
El emprendimiento urbanístico está en la intersección de Belgrano y Quintana, y en total incluye 368 unidades habitacionales, con todos los servicios de infraestructura.