La Comisión Nacional de Regulación de Transporte dispuso a mediados de esta semana que las empresas de colectivos que prestan el servicio interurbano entre Santa Fe y Paraná (y viceversa) no transporten más pasajeros parados.
Tras ser notificados de la disposición, desde el jueves en las boleterías de la terminal local de Fluviales (Ersa) y Etacer (Flechabus), sólo venden la cantidad de pasajes hasta completar los asientos de los coches. Asimismo, también cambian el recorrido cuando los micros colman la Capacidad disponible de pasaje sentado.
Cuando están completos toman la avenida Alem hasta la terminal de Paraná y no se detienen a levantar pasajeros en el trayecto. En cambio si tienen lugar salen por bulevar, como lo hacían habitualmente, y cargan gente en el recorrido pero sólo hasta completar el espacio.
En declaraciones a El Diario de la capital entrerriana, Miguel Suárez, técnico de la CNRT delegación Entre Ríos, dio algunos detalles de la disposición, aunque no fue preciso respecto de los alcances de la misma, que fue emitida por el organismo de control nacional.
“La directiva que tenemos es que ningún coche puede salir de la Terminal de Paraná con pasajeros parados. Aunque como se trata de un servicio que tiene las características del transporte urbano de pasajeros, se les permite que lleve algunos pasajeros de pie”, manifestó Suárez. Pero la letra de la circular que recibieron las empresas dice expresamente que “a partir de la notificación de la presente, la prestación de los servicios se deberá realizar con la totalidad de los pasajeros sentados”.