Después de una tregua de solo tres días, el escenario meteorológico vuelve a ser muy inestable en la región. Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias y tormentas a partir del sábado, que en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos podrían acumular valores de alrededor de 100 milímetros.
Es una mala noticia para las localidades del centro y el oeste de Santa Fe, que aún enfrentas graves dificultades por las intensas tormentas que comenzaron en Navidad y que acumularon más de 400 milímetros en algunas zonas puntales, como Ramona.
El informe del SMN, que advierte sobre la probabilidad de lluvias, también incluye las provincias de Córdoba, San Luis y el este de Mendoza..
En Santa Fe, este viernes se anticipa una jornada con una máxima de 34 grados, según el SMN (que tiene su estación meteorológica en Sauce Viejo). Pero el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica para hoy una máxima sensiblemente más alta: 39.
El descenso de la temperatura llegaría con las tormentas que se desarrollarán a partir del sábado. Por eso el domingo se espera una máxima de 26°.