El edil Saúl Perman presentó en el Concejo un proyecto cuyo objetivo es que los carribares y food trucks de la ciudad de Santa Fe ofrezcan, dentro de sus opciones, menús saludables.
Saúl Perman presentó un proyecto para que los food trucks ofrezcan menús compuestos por vegetales y frutas.
El edil Saúl Perman presentó en el Concejo un proyecto cuyo objetivo es que los carribares y food trucks de la ciudad de Santa Fe ofrezcan, dentro de sus opciones, menús saludables.
El concejal remarcó la necesidad de incorporar comida saludable en las calles de la ciudad, un rubro que "cada vez tiene mayor profesionalización en la prestación de sus servicios, adaptándose a las condiciones de rapidez con la que se mueve la vida moderna en las grandes urbes. Además, los food trucks se convirtieron en una herramienta laboral genuina para emprendedores gastronómicos y chefs que no tienen la posibilidad de acceder a la instalación de un restaurante por los excesivos costos que ello implica".
Debido a que, en la capital provincial, quienes posean carribares deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza N° 1208 para la obtención de la habilitación y los permisos de instalación de los mismos, "tenemos que procurar que su accionar tenga un impacto positivo a nivel económico, ambiental, y en la salud de nuestros vecinos".
Según la reglamentación actual, tanto el expendio de mercaderías a través de estas modalidades, como la elaboración y estado de conservación de las mismas debe ser controlado. Además, los tráiler donde funcionan deben estar en buenas condiciones de mantenimiento y provistos en su interior de materiales y utensilios adecuados. "Toda esta normativa se enriquecerá sustancialmente, si garantizamos que las opciones saludables estén disponibles en todos los carribares de Santa Fe", cerró el edil.