La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir ante la saturación de los emisores de carnet por los retrasos en la renovación a causa de la pandemia de coronavirus.
Serán entre 15 y 18 meses de plazo extra para los carnets vencidos. También habrá extensión de plazos para permisos que venzan en 2022.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir ante la saturación de los emisores de carnet por los retrasos en la renovación a causa de la pandemia de coronavirus.
Osvaldo Aymo, subsecretario de la entidad, habló con El Litoral y dio detalles sobre los nuevos plazos. Primero, explicó la causa de la prórroga: “Por pedido de los centros emisores de licencias, fundamentalmente los grandes emisores como Santa Fe, Rosario y Rafaela, hemos procedido a hacer una nueva prórroga como todas las jurisdicciones, porque en realidad todas las jurisdicciones han tenido que empezar a hacer prórrogas”.
Y aclaró: “Quedaría de la siguiente manera, las licencias vencidas entre el 1 de julio del 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 18 meses. Las licencias que hayan operado su vencimiento entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por 15 meses. O sea que incorporaríamos tres meses más que la última prórroga”.
Además, también habla un plazo extra para las licencias que aún no vencieron: “También incorporamos, para descomprimir un poco los centros emisores, darles tres meses más a las licencias que van a vencer el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022”.
Para transmitir confianza a los conductores, Aymo aclaró que, en controles de tránsito que puedan realizarse en otras jurisdicciones, si tenés el carnet vencido dentro del lapso anteriormente nombrado, no pasa “absolutamente nada. Porque esta información se socializa con la agencia nacional de Seguridad Vial como hacen las otras jurisdicciones con nosotros. Es decir, Santa Fe recibe la información de otras jurisdicciones para que nuestra policía vial, en un control de tránsito que pueda haber en el que venga gente de otras provincias con el carnet vencido, sepa que hay resoluciones que te avalan a que puedas seguir circulando con la licencia, siempre que haya vencido dentro de estos plazos por supuesto” cerró el representante de APSV.