Lo anunciaron las autoridades a fines de marzo y luego salió el decreto. Desde entonces la policía de Santa Fe tiene la potestad de frenar la marcha de motos que evidencien alguna falta, como la ausencia de patente, del casco, del seguro o de elementos como los espejos.
Desde el jueves, los uniformados comenzaron con los operativos y se retuvieron numerosas motos. Por ejemplo, sólo la primera noche incautaron 16 vehículos por alguna infracción. Los números se incrementaron entre viernes y domingo.
Este lunes por la mañana, los dueños de esos rodados se manifestaron en la puerta del corralón, ubicado en Cándido Pujato y Avenida Perón, porque no podían retirar los vehículos.
Algunos expresaron que normalizaron su situación pero había demoras en la entrega, otros se quejaban porque el rodado no estaba asentado dentro del galpón, es decir estaba físicamente pero faltaba el trámite administrativo.
Así las cosas, se sumaron varios motociclistas en procura de su rodado y algunos cortaron el tránsito con quema de cubiertas.